El organismo llevó a cabo la renovación de autoridades, en la que se confirmó que el dirigente quedará al frente del instituto por el período 2022-2024.

Gustavo Hani, presidente del ICTA

Ayer, en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se efectuó el recambio de autoridades del Consejo de Administración del Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA). Entre las principales novedades, se destaca el hecho de que Gustavo Hani fue elegido para quedar al frente del organismo por el período 2022-2024.

Además, como representantes del sector privado, fueron designados Horacio Reppucci (Faevyt); Oscar Ghezzi (Fehgra); Pablo Bazze (AHT), Marcela Clemente (Aoca); y Lucía Ross (Fedecatur).

Por parte del Consejo Federal de Turismo (CFT) fue nominada Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza; Adriana Romero, secretaria de Turismo de la Pampa; y Gustavo Luna, ministro de Turismo de La Rioja. En tanto, en representación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación fueron nombrados Silvia Ramírez; Tomás Beceyro y Adrián Martínez.

"En esta nueva etapa del ICTA vamos a fomentar el desarrollo de nuevas estrategias porque creemos que la calidad debe tener un rol protagónico en el crecimiento de la actividad turística", afirmó Hani.

"Esta gran oportunidad que se abre nos permitirá trabajar por el fortalecimiento de nuestro sector, mejorando el posicionamiento de los prestadores tanto a nivel nacional como para el turismo internacional", agregó al respecto.

"La sostenibilidad de la actividad turística será uno de los ejes fundamentales que abordaremos en esta gestión. Además, trabajaremos en conjunto con organismos internacionales para alinear nuestros estándares de calidad y potenciarlos", finalizó.

Es importante remarcar que el ICTA es una entidad público-privada integrada por la CAT, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Consejo Federal de Turismo (CFT) para de promover la cultura de la calidad en materia turística.

Incluso, entre los objetivos del ICTA, figura el desarrollo y el despliegue de una metodología para la facilitación y mejora de la calidad de los servicios turísticos, así como también la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación para el sector.