La plataforma que conecta a las entidades con el Banco Central para el Comex estuvo caída en los últimos días. Desde la entidad confirmaron que ya funciona. 

Esta fue una semana de incertidumbre para los agentes de viajes y operadores turísticos de Argentina. La incógnita sobre el real impacto de las medidas tomadas por el Gobierno nacional el lunes dominaron la escena.

Las dudas y la desconfianza sumaron algo de confusión a la actualidad ya fluctuante. El principal motivo de preocupación venía porque muchos operadores tenían, desde la semana pasada, transacciones frenadas (ver nota).

De acuerdo a lo que les informaban, esto se daba debido a que la plataforma que conecta a las entidades bancarias con el Banco Central para el Comex estuvo caída. "Nos dicen que están

Dólar: se destrabaron las transferencias
Mensajero

Pero en las últimas horas, desde Banco Central confirmaron que las operaciones ya están restablecidas. "Está todo funcionando. Los bancos también me confirman que está funcionando", aseguró una fuente del Banco Central. Asimismo, los operadores ya empezaron a visibilizar en sus cuentas que salieron los giros al exterior.