viernes, 12, agosto, 2022
Aerolineas

Representantes del Inprotur y de Aerolíneas Argentinas, junto con funcionarios de Salta y de Tucumán, encabezaron una presentación para el trade del país vecino.  

La semana pasada, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) llevó adelante múltiples acciones para continuar con el posicionamiento de los atractivos argentinos en los principales mercados de interés (ver nota). 

Una de ellas es la presentación que encaró junto con Aerolíneas Argentinas, dado que la línea aérea de bandera tiene el 100 % de asientos en oferta. Este porcentaje representa 109.000 sillas contemplados en los más de 74 vuelos semanales que conectan diferentes ciudades de Brasil con Bariloche, Tucumán, Salta, Ushuaia y Córdoba entre otros destinos argentinos.

De la iniciativa también participaron miembros del Consulado argentino en San Pablo y funcionarios vinculados a la actividad turística de algunas de las provincias protagonistas de las nuevas conexiones. Ejemplo de ello fueron Manuela Arancibia, presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta; y Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT). “Realizamos una presentación para agentes de viajes promocionando las conexiones entre ambos países”, detallaron desde el Inprotur. 

En este marco, Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, reafirmó el compromiso de atraer turistas al país: “Queremos muchos brasileños en Argentina y creemos que es un buen momento, ya que la oferta internacional aún es baja y la conectividad facilita nuestro turismo”.

Durante el evento, los agentes de viaje participantes recibieron capacitaciones para actualizarse en la cantidad de atractivos turísticos que tiene el país. A su vez, se sortearon vuelos y hospedajes en diferentes destinos nacionales.