Con las vacaciones de invierno acercándose, el país flexibilizó las restricciones de ingreso para atraer un mayor número de turistas internacionales.

CORRESPONSAL EN CHILE

El Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) manifestó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que los viajeros ya no necesitan tener cobertura médica que contemple complicaciones relacionadas con el COVID-19 para ingresar a su territorio.

“Pensando en la reactivación del sector turístico, el Gobierno de Chile eliminó la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país. Un requisito menos para poder ingresar a Chile y así incentivar el turismo receptivo”, señala la publicación en las redes sociales.

Ya no es obligatoria la cobertura COVID para entrar a Chile

Asimismo, Estados Unidos eliminó la obligatoriedad de realizarse la prueba de detección de COVID previo al ingreso. Sin embargo, sigue manteniendo el requisito de inmunización del pasajero a través de un certificado de vacunación, que debe estar al día y reflejar alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las que no está incluida la Sputnik-V.

Estando tan cerca las vacaciones de verano, Chile busca mostrarse ante los demás países como un destino atractivo y de fácil acceso para los viajeros. De este modo, para ingresar al país, sólo se requiere del diligenciamiento de la declaración juramentada C-19, presentar el esquema de vacunación homologado para acceder al Pase de Movilidad, y estar dispuesto a realizarse una prueba, que las autoridades fronterizas podrían solicitar de forma aleatoria.

Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú, tienen similares condiciones que Chile para el ingreso de viajeros, salvo que en Argentina además se deberá acreditar cobertura médica que contemple complicaciones relacionadas con el COVID.

En general, es posible ingresar a todos los países de la región, siempre y cuando se demuestre no estar contagiado de Covid-19, estando inmunizado o demostrando que se transitó la enfermedad.