viernes, 19, agosto, 2022
Aerolineas

Técnicos de turismo de Nación brindaron un curso a estudiantes, empresarios y sector público en la capital provincial sobre comunicación efectiva.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

El pasado jueves, en Santa Fe capital se desarrolló una jornada de capacitación orientada a empresarios, estudiantes y sector público sobre cómo comunicar de forma efectiva en turismo.

La misma fue organizada por la Secretaria de Turismo de la provincia de Santa Fe y Cabasetur (Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la provincia) con el objetivo de debatir y brindar herramientas en el actual contexto comunicativo y turístico provincial y del país. El encuentro se llevó a cabo en la asociación del personal jerárquico de la energía de la provincia. 

Los disertantes fueron Andrea Goldfeder y Marina Míguez, quienes ante un gran número de concurrentes de diferentes comunas, empresas privadas pertenecientes a la cámara y estudiantes de turismo brindaron diversas herramientas para repensar la relación con el turista en la provincia.

Referentes de comunas y municipios de distintos puntos de la provincia como Villa Minetti, Esperanza, Helvecia, Cayastá, Santa Rosa de Calchines y Coronda se mostraron muy conformes sobre el debate y el contenido de la charla.

En ese sentido, Luciana Wabek, del área de turismo de la ciudad de Esperanza, manifestó: “La verdad me pareció muy rico en conocimientos. Siempre hay algo nuevo que aprender o corregir, para poder ir puliendo o perfeccionando acciones. Agradezco este espacio porque nos da lugar a la participación, para poder vivir lo más real posible las situaciones que se nos pueden presentar. Muy dinámico e interactivo”.

Por otro lado, desde Cabasetur brindaron un comunicado destacando la posibilidad de seguir mejorándose en la atención al turista mediante estas capacitaciones.

Como actores fundamentales, los empresarios de la provincia reivindicaron de esta manera el trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo y manifestaron que la disertación sumó herramientas comunicacionales a las ya adquiridas para mejorar el trato y calidad en la atención al visitante.