Giacoppo y Ianni continuarán como presidenta y vicepresidenta, respectivamente, del espacio de la Cámara Alta. Gerardo Montenegro fue designado secretario. 

Cerca de las 14 horas de hoy, comenzó una nueva reunión de la Comisión de Turismo del Senado nacional. En este marco se eligieron a las autoridades que encabezarán la comisión por el próximo período. La fecha coincidió con el 12.º aniversario de la formación del Ministerio de Turismo, que fue durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 

De esta manera, se ratificó a la legisladora radical por Jujuy, Silvia Giaccoppo, en la presidencia; y a la representante del Frente de Todos por Santa Cruz, Ana Ianni, en la vicepresidencia. Mientras que cómo secretario fue elegido Gerardo Montenegro, senador por el Frente de Todos por Santiago del Estero. 

Si bien Giacoppo no asistió al recinto, ya que se encontraba en Uruguay por ser presidenta del Parlatino, agradeció a sus pares por esta "ratificación de confianza" en la tarea que vienen llevando adelante. "Como lo venimos haciendo desde aquí, trabajaremos para motorizar las políticas necesarias de fortalecimiento de esta actividad y satisfacer las necesidades de todas y cada una de las provincias”, destacó. 

Por su parte, Ianni destacó que junto a Giaccoppo supieron llevar adelante su ideología más allá de sus diferencias. "Sabemos que el turismo es transversal a nuestros pensamientos y sentimientos",

Senado: la comisión de Turismo ratificó autoridades

Además, hizo hincapié en que hoy hay que trabajar para recuperar las más de 2 millones de camas que había en enero de 2020, y un escenario similar planteó para el sector hotelero y gastronómico. "Nos podemos proponer crear las herramientas que acompañen al Gobierno nacional para que la reactivación llegue a todos y todas, y volver a tener ese ciclo histórico", indicó. 

Entre las metas de la comisión, también nombró a recuperar el derecho a vacacionar, incrementar el trabajo formal y lograr políticas sostenibles en el tiempo. "Creo que tenemos que ir más allá de impulsar las altas y las medias temporadas en ciertos destinos turísticos", afirmó, en relación con que, entre otros puntos, mucha gente queda excluida del sistema fuera de este período.