En una charla con Mensajero, Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, destacó el rol de las aerolíneas y dio detalles sobre las inversiones en el destino.

"Bariloche se posiciona cada vez más en el mercado internacional"
Bariloche

En este encuentro estuvo presente Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, quien hizo énfasis en el crecimiento de la conectividad. En un diálogo con Mensajero, la funcionaria destacó el fuerte compromiso de Aerolíneas Argentinas y de Latam.

"Quiero agradecerle a las compañías aéreas que nos eligen. Todo esto permite que Bariloche se posicione cada vez más a nivel internacional. También me gustaría reconocer el rol de los empresarios. Ellos, como operadores, tienen todas las ganas de llevar turistas hacia nuestra ciudad", afirmó Carreras.

Respecto a la importancia de los viajeros porteños, la gobernadora rionegrina comentó que "el público en general es fundamental", teniendo en cuenta que "Capital Federal es uno de los grandes centros emisores de turismo para San Carlos de Bariloche y para la Patagonia".

En relación con las novedades que presentó, Carreras hizo hincapié en que el aeropuerto internacional tendrá operativos 716 vuelos a lo largo de julio, de los cuales 680 son de cabotaje procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Viedma y Salta.

Además, de acuerdo a las gestiones realizadas por el Gobierno provincial ante las compañías aéreas nacionales, 37 vuelos permitirán el traslado de pasajeros internacionales, principalmente desde ciudades brasileñas como Porto Alegre, San Pablo y Río de Janeiro. Por su parte, Aerolíneas Argentinas confirmó la ampliación de sus frecuencias. Es decir, pasará a 7 vuelos semanales directos desde Brasil entre julio y agosto.

"Bariloche se posiciona cada vez más en el mercado internacional"

"Quiero destacar el hecho de tener un destino con los escenarios más magníficos de la Patagonia. Además, está completamente renovado. Se han hecho inversiones y contamos con nueva hotelería. Por ejemplo, el Cerro Catedral sumó máquinas de nieve para poder garantizar el esquí durante toda la temporada. Sin dudas, la oferta es muy completa", agregó Carreras.

Un tema que no esquivó la gobernadora fue la candidatura de Bariloche para ser sede de la Exposición Especializada 2027: "Los escenarios naturales le otorgan una gran ventaja al momento de posicionarse para la Expo 2027. La provincia está concentrada en generar hidrógeno verde, una energía renovable y amigable con el medioambiente. No genera gases de efecto invernadero y combate los efectos del cambio climático. Creo que Bariloche es un escenario magnífico ambientalmente. Afortunadamente, estamos muy comprometidos con su cuidado".

Sobre el impacto que podría tener el Previaje 3 en el destino, la gobernadora resaltó que "el programa fue el gran motor que permitió recuperar la actividad económica después de la pandemia". "Este plan contribuirá fundamentalmente de cara a las bajas temporadas para mantener el nivel de turismo que tenemos a lo largo del año", añadió.

Posteriormente, Carreras se refirió a la temporada de invierno que comenzará el 1.° de julio: "Tenemos propuestas más económicas y también disponemos de las más sofisticadas. El escenario de la ciudad está renovado, está todo muy cuidado. Bariloche está hermosa para recorrerla, ya sea desde el ingreso o en cada uno de sus rincones. Tenemos nueva hotelería y gastronomía, hay oportunidades distintas para disfrutar, y sobre todo, para todos los bolsillos".

Por último, Carreras, quien se desempeñó como ministra de Turismo de Río Negro entre 2017 y 2019, comentó que tienen previstas algunas inversiones por parte del Gobierno provincial: "La obra de la terminal de ómnibus empezó hace pocos días, así que tendremos más capacidad para ofrecer confort a quienes elijan viajar por medios terrestres. Además, hemos incorporado un hospital renovado con 10.000 metros cuadrados cubiertos. Eso nos garantizará tener la capacidad de atención suficiente para todos los turistas. Incluso, ampliamos un sistema cloacal para poder incorporar a quienes nos visiten".