Alejandra Mattheus, subsecretaria del Ente de Turismo de la ciudad santafesina, habló acerca de las actividades para hacer en el próximo receso por vacaciones.

La semana pasada, Rosario presentó la temporada de invierno en Ciudad de Buenos Aires. En este marco, difundió los principales atractivos de los que podrán disfrutar los turistas que viajen para las vacaciones de invierno.

El encuentro fue organizado por el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Deporte y Turismo. El escenario elegido fue el rooftop Plaza de Mayo, un destacado espacio porteño con panorámicas 360° de la ciudad. El evento contó con la presencia de Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de Rosario; Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; y Fernanda Rodríguez, directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Rosario presentó la temporada de invierno en CABA

Durante la jornada, las autoridades allí presentes brindaron detalles sobre la temporada de invierno rosarina. En ese sentido, Mattheus describió las principales actividades: "Los visitantes que recibimos en Rosario disfrutan mucho del teatro, la música y los museos. Los circuitos turísticos le otorgan un valor agregado con un patrimonio arquitectónico superinteresante", indicó la funcionaria al principio de la charla.

Respecto a la importancia que tienen los porteños, Mattheus reconoció que "es un público exigente al que hay que cuidar". "Desde que asumimos en la gestión, en cada fin de semana largo tratamos de exhibir nuestras novedades. Permanentemente, trabajamos tanto en la capacitación nuestra como en la del sector privado. Tenemos que ir sumando cada vez más y mejores prestaciones turísticas", agregó.

Posteriormente, la subsecretaria de Turismo de Rosario confirmó que las actividades programadas desde la municipalidad en los distintos espacios para las infancias se extenderán una semana más: "La intención es que coincidan con la última semana de vacaciones de invierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires".

Rosario presentó la temporada de invierno en CABA

Otro de los puntos en los que profundizó Mattheus fue la gastronomía. En primera instancia, adelantó el regreso de la Semana Gastronómica de Rosario, que tendrá lugar del 12 al 20 de agosto. "Es uno de nuestros diez imperdibles. Hoy en día contamos con 1700 establecimientos; eso nos permite que 180 mil visitantes puedan comer en simultáneo. Hay una enorme variedad para todos los gustos y bolsillos. No tenemos que olvidarnos de que Rosario es la capital nacional del helado artesanal, ya que está cerca de la cuenca lechera más importante de todas", explicó.

"Tenemos tres corredores muy identificados: el Corredor Pellegrini, con sus pizzerías, mesas en las veredas, bares, restaurantes y parrillas; el Paseo Pichincha, que es más nocturno, con hamburgueserías y cervecerías artesanales; y el Corredor del Río, con pescados por doquier. Los imperdibles son la tradicional medialuna rosarina y el carlitos, el sándwich tradicional de Rosario", concluyó.

Una vez terminada la presentación, los asistentes finalmente pudieron disfrutar de una charla y degustación de coctelería a cargo de Matías Jurisich, un reconocido cantinero rosarino.