El hotel ubicado en Costa del Este desarrolló un viaje destinado a profesionales del segmento, con el objetivo de presentar las opciones para grupos. 

[GALERÍA DE IMÁGENES]

El miércoles 22 de junio, desde el Madero Urbano Studios partió un fam trip conformado por agentes de viajes del segmento corporativo. Antes, el grupo, del que también formó parte Mensajero, pudo recorrer las instalaciones de la propiedad ubicada sobre la calle Azopardo, frente a Puerto Madero. Durante la visita se hizo especial hincapié en las opciones para el segmento, como las dos salas para reuniones y una que es un microcine con capacidad para 48 asistentes. A su vez, el establecimiento tiene 78 habitaciones, estándar, superiores y family, todas con ventanales; algunas tienen vista a Puerto Madero y otra a la calle Azopardo.

"Para largas estadías contamos con precios promocionales, upgrade sin cargo y desayuno incluido. Las dos casonas sobre las que está emplazado son Patrimonio Cultural. En una de ellas vamos a tener un primer piso y en el segundo sumaremos dos salas de eventos", explicó Carla Ros, gerente comercial del hotel,

Almarena y un fam trip para agencias del corporativo
Almarena Apart & Hotel Boutique

Dicha propiedad está emplazada en Costa del Este, frente a la playa y a dos cuadras del centro.

El Almarena opera desde hace cinco años y en sus dos edificios conforman la moderna estructura. Conjuga la calidez de sus espacios y de su gente con servicios similares a los que ofrecen los resorts. 

En la conserjería, que es una de las puertas de entrada, se puede adquirir sombrillas, reposeras, bicicletas, y se hace el canje de las toallas para el spa. 

El grupo llegó al hotel luego de cuatro horas de viaje y cuando iba cayendo la noche en el Partido de la Costa. En la recepción, los operaba el personal del Almarena para hacer el chek-in, pero con una copa de champagne para celebrar el inicio de tres jornadas a puro relax y aventura. Detalles como estos abundaron en todo el viaje, un ejemplo de ello es que cuando cada uno de los agentes ingresaba a su habitación tenía de regalo una porción de tarta pavlova, una champagne y una lona para la playa de Almarena.  

El grupo fue coordinado por Ros, y fue integrado por Full Congress, Met Group, Quarum Travel, Medieval, Mundo Meeting, Interfly, Prosa Viajes, Tie Meetings y En Patagonia. 

La primera cena fue en uno de los dos restaurantes que tiene el hotel. Noi, en el que también se sirve el desayuno para los huéspedes. Este espacio cuenta con una variada carta para almuerzos y cenas, que incluye un menú para celíacos, y tiene capacidad para 80 comensales.

La otra opción es Ique Bistró que es ideal para cenas privadas, ya que cuenta con lugar para 40 personas. Allí, la última noche, el grupo asistió a una clase abierta de sushi a cargo de Abraham Tovar, chef responsable de ambos restaurantes. Esta es una de las actividades que propone Almarena para sus huéspedes y que también puede organizarse en especial para los grupos. 

Un complejo para todos los gustos

Almarena y un fam trip para agencias del corporativo

En cuanto a las amenidades, en una de las terrazas se encuentra un asador, un gimnasio, un salón para eventos corporativos y sociales, con capacidad para 90 personas; y una terraza con espejo de agua para descansar disfrutando de la vista al mar. Este lugar es la continuación del spa que está en la planta baja del hotel. Este centro cuenta con piscina con hidromasajes, saunas secos y húmedos y la opción de acceder a tratamientos corporales. A la par, se ubica la pileta climatizada que en verano es una gran opción para disfrutar al aire libre. 

En contacto con la naturaleza
Para complementar la oferta del Almarena, con sus variadas opciones, la cercanía con el mar también suma opciones para que los huéspedes vivan experiencias al aire libre. Algunas de ellas son las que propone El Legendario, un prestador local que a la par del crecimiento del destino está sumando salidas con valor agregado.

Un ejemplo de ello es la salida sensorial que incluye un recorrido sonoro a orillas del mar, acompañado por una caminata por el bosque que permite conocer la flora y la fauna local; y que finaliza con una meditación, rodeados de los clásicos pinos de Costa del Este. 
Otra opción es la excursión de turismo aventura que comienza en San Clemente, a 40 minutos de Costa del Este, a borde un camión-ómnibus todoterreno.

El recorrido llega hasta uno de los extremos de la reserva Punta Rasa, reconocida a nivel mundial por ser uno de los lugares en los que frenan y se alimentan las aves migratorias.

El paseo contempla una guía, quien va relatando los puntos más relevantes del ecosistema, así como un acompañamiento hasta la orilla en la que se ve cómo el mar se une con el río. 

La última mañana, el grupo tuvo algunas horas libres para disfrutar de las amenidades del hotel, como el spa o la pileta, y también conocer el pintoresco centro de Costa del Este. El fam concluyó nuevamente donde todo comenzó, en el Madero Urbano Studios.