La aerolínea informó que la aeronave se incorporará a su flota de corto y mediano alcance. El livery se realizará en Buenos Aires, en Fadea.  

El sábado pasado, aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza un nuevo Boeing 737 MAX. El avión arribó al país para incorporarse a la flota de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de cubrir las rutas de corto y mediano alcance. Este es el sexto de su tipo que suma la compañía y el 78 si se tienen en cuenta todos sus modelos. 

“Es una gran alegría poder recibir otra aeronave 0 kilómetro, que va a servir para seguir potenciando la red doméstica y regional con mejores prestaciones, autonomía y un ahorro considerable en el consumo de combustible aeronáutico”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los Boeing 737 MAX tienen una configuración de 162 asientos en turista y 8 en clase ejecutiva. Entre sus principales especificaciones, cuenta con una alta eficiencia en el consumo de combustible y una reducción del 13 % respecto a sus

Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo MAX

El flamante MAX de Aerolíneas Argentinas arribó desde la fábrica de Boeing en Seattle, con una escala intermedia en Punta Cana. El avión fue matriculado con las siglas LV-KEJ y en los próximos días será trasladado a los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) donde se realizarán los trabajos de pintura.

Para los próximos meses, está prevista la llegada de un nuevo Boeing 737 MAX y de un Airbus 330, por lo que la empresa alcanzará nuevamente la cifra de 80 aviones, tras las salidas programadas de dos Airbus 330 y dos Boeing 737 con varios años de servicio en la compañía. "Sus características lo convierten en un avión mucho más amigable con el medioambiente y con costos operativos un 8 % más bajos que otros del mismo segmento", puntualizaron desde Aerolíneas Argentinas. 

Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo MAX