Salta presentó en CABA la temporada de invierno

Salta presentó en CABA la temporada de invierno

Autoridades provinciales de los sectores público y privado coincidieron en que las vacaciones serán una “bisagra” para la actividad turística.

En un punto tan identitario del turismo porteño como lo es el Rosedal de Palermo, Salta hizo el lanzamiento oficial de su temporada de invierno. Con shows musicales en vivo, la preparación de empanadas y la presentación de algunos de sus atractivos turísticos más destacados, autoridades provinciales y nacionales exhibieron los encantos del destino norteño ante agencias de viajes e invitados especiales.

En ese marco, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, manifestó que la provincia está viviendo “un momento sumamente importante”. “Con la ayuda de todos los que estamos aquí, hemos podido sobrellevar una situación difícil. Los indicadores de este año nos van marcando un camino de crecimiento realmente muy importante. La decisión política del gobernador es invertir en una actividad que genera trabajo y mejora la calidad de vida de las personas”, sostuvo.

Asimismo, añadió que en julio, se dará comienzo a una etapa “bisagra”, no sólo con las vacaciones de invierno, sino también con la tercera edición del Previaje, que tendrá lugar de septiembre a diciembre (ver nota).

Por su parte, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, destacó la actividad turística de Salta en el marco de un fin de semana largo que ha sido exitoso en todo el país, con destinos que han rondado el 100 % de ocupación: “Esto no son sólo números, sino que representa a una actividad que está en marcha. No paro de escuchar a secretarios de distintas provincias destacando cómo están trabajando y cómo tienen su agenda tan activa”

“Lo bueno de esta industria es que somos tan transversales, que cuando hay turismo siempre se vive una esperanza en la localidad. Sigamos apostando a la actividad y trabajemos para que el turismo continúe siendo uno de los ejes que sostienen a la economía del país. No nos cabe duda de que la pandemia ha demostrado que el turismo es una fuente generadora de recursos y que realmente lleva bienestar”, agregó la funcionaria.

Finalmente, y ante la presencia de Sebastián Vidal, presidente del Tren a las Nubes, Martínez ponderó el atractivo turístico emblema de la provincia, que ha sido reconocido con la Marca País. Además, hizo una mención a la importante ampliación de la conectividad que el destino ha conseguido en los últimos meses: “Hay conexiones federales que unen con Iguazú y Mendoza; y en julio vamos a estar abriendo rutas con Bariloche. Además, tenemos vuelos para el turismo receptivo de San Pablo”.

Por otro lado, Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, expresó, luego de la degustación de empanadas, que la gastronomía es “uno de los pilares de la promoción” del destino: “Después del trabajo hecho en estos dos años que fueron tan duros, seguimos adelante. Y julio es la bisagra para que el segundo semestre sea excelente, cuando lleguen más extranjeros”.

“Salta es un ejemplo por el trabajo increíble que hace, no hay banderas políticas ni diferencias. Sólo el bien común para el turismo”, concluyó el dirigente.

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