Dos silleteros recorrieron la Ciudad de Buenos Aires para adelantar la festividad que se va a realizar en la ciudad colombiana del 5 al 15 de agosto.

Con tres arreglos florales de gran formato llegaron desde Colombia a Buenos Aires dos silleteros representantes de una de las celebraciones culturales más reconocidas de Latinoamérica: la Feria de las Flores, evento que se llevará a cabo en Medellín entre el 5 y el 15 de agosto. Los campesinos viajaron acompañados de una delegación del Gobierno de la ciudad colombiana y de Viva Air, aerolínea que desde hace una semana conecta de manera directa ambos destinos.

Medellín lanzó la Feria de las Flores en Argentina
Desfile de Silleteros

Cabe mencionar que Argentina es un destino cada vez más estratégico para Medellín. En ese sentido, el pasado 15 de junio, Viva Air inauguró la ruta Medellín/Buenos Aires, con lo que la aerolínea reafirma su apuesta por fortalecer su hub como la puerta de conexión para miles de viajeros con el resto del continente. Asimismo, en los cincos años comprendidos entre 2017 y 2021, la ciudad colombiana ha recibido cerca de 32.000 viajeros argentinos y con la nueva conectividad directa la proyección es incrementar esta cifra.

Medellín lanzó la Feria de las Flores en Argentina

"Los viajeros argentinos en Colombia suelen combinar los destinos de sol y playa con propuestas de cultura y naturaleza. Es ahí donde se abren grandes oportunidades para que vivan, en Medellín experiencias únicas como la Feria de las Flores”. añadió.

Durante la visita de la delegación de Medellín a Buenos Aires, se resaltó el evento central de la Feria de las Flores: el Desfile de Silleteros, en el que más de más de 420 personas saldrán a las calles a mostrar, en una silleta, las bondades de ser campesino. Es importante destacar que tanto los silleteros como la Feria de las Flores fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación (2003). Además, la Feria de las Flores rinde homenaje a los silleteros, cuya cultura fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación (2014).

Medellín lanzó la Feria de las Flores en Argentina

Acortando distancias 

El miércoles 22 se llevó adelante un encuentro de gobierno entre Ciudad de Buenos Aires y Medellín, en el que participaron el presidente del Ente de Turismo porteño, Lucas Delfino; la directora ejecutiva de Visit Buenos Aires, Karina Perticone; la ministra consejera de la embajada de Colombia en Argentina, Inés Elvira Herrera; la representante del Ministerio de Cultura de Cuudad de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz; la directora de la oficina comercial de Procolombia, Luisa Fernanda Villegas; y, por parte de Medellín, el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García. Además, estuvieron presentes los dos sileteros: Clara Elena Londoño ganadora del Desfile de Silleteros 2021 en la categoría “emblemática” y Luis Felipe Londoño, ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2021, cuando compitió con 509 silleteros más.

El jueves 23 a partir de las 16:30. y durante el viernes 24, los silleteros estarán en Abasto Shopping para mostrarle su arte a los argentinos.