viernes, 12, agosto, 2022
Aerolineas

El evento, del que participaron 133.000 viajeros, contó con más de 530 experiencias turísticas tanto nacionales como internacionales.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), realizó entre el 17 y el 20 de junio, el gran Outlet de Turismo en el sitio web Todoslosdestinos.com. Este evento, que se llevó a cabo de manera virtual, permitió que los colombianos puedan planear sus próximas vacaciones, acompañados por la experiencia y seguridad de las agencias de viajes, sin importar que los destinos elegidos fueran nacionales o internacionales. Para el Outlet de turismo, las agencias de viajes pusieron a disposición de los usuarios más de 530 experiencias turísticas.

La presidenta ejecutiva de la Anato, Paula Cortés Calle, expresó: “Los resultados de esta actividad superaron nuestras expectativas. Facilitamos la reserva de los próximos viajes de los colombianos para las temporadas de mitad de año, Semana de Receso y Fin de año, y logramos que la diversa oferta de las Agencias fuera atractiva para ellos. Esto nos confirma la confianza que han vuelto a tener los turistas en retomar sus viajes”.

Durante el Outlet de Turismo, ingresaron al sitio web 133.000 viajeros, que llegan a representar casi ocho veces el número de usuarios que han ingresado al portal en lo que va de 2022. Adicionalmente, se logró registrar un 235 % más de contactos establecidos entre las agencias de viajes y los clientes, respecto del total obtenido en lo transcurrido de este año.

Algo que resultó ser bastante llamativo fue el hecho de que la participación en el evento fue mayoritariamente representada por mujeres, cuyo número de visitas a la página fue equivalente al 68 %. Por otra parte, se pudo establecer que el rango de edad con un mayor espectro de consumo, fue el que se ubica entre los 18 y los 34 años, lo que supone el 46 % del total de consumidores que participaron en el evento.

Respecto a este punto, la presidente ejecutiva de la Anato señaló: “El sitio web se ha venido posicionando como una herramienta de interés al momento de buscar paquetes turísticos y en esta oportunidad, del total de personas que participaron del evento, el 75 % fueron usuarios nuevos. Por lo que nos satisface ver cómo los colombianos siguen buscando la asesoría de las agencias de viajes para la preparación de sus vacaciones de ocio y negocios”.