Bariloche lanzó su temporada de invierno 2022

Bariloche lanzó su temporada de invierno 2022

Con una gran cantidad de asistentes, el destino patagónico mostró su oferta turística pensando en las vacaciones de julio.

Ayer, Bariloche presentó su temporada de invierno 2022, ante operadores turísticos locales. En el encuentro estuvieron presentes autoridades de la ciudad y provinciales; entre ellas, Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, como anfitrión del destino; junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y la ministra de Turismo y Deporte provincial, Martha Vélez. Además, estuvieron presentes las autoridades de diferentes destinos e instituciones nacionales, provinciales y de turismo del país.

Durante el evento se presentaron las novedades del destino para la temporada invernal que promete como todos los años experiencias en sus centros de nieve, como así también grandes propuestas en su amplia oferta gastronómica y hotelera de la ciudad. “Este año presentamos la temporada ‘Un invierno de película’, en la que esperamos tener una ocupación hotelera superior al 90 %. Creemos que será récord en comparación con otros años, ya que tendremos una gran afluencia de visitantes tanto nacionales como desde Brasil y Chile”, mencionó Gastón Burlon.

Cabe destacar que la ciudad tuvo un récord de turistas en la temporada de verano con una ocupación hotelera que superó el 90  %. Asimismo, para este invierno se espera una gran cantidad de visitantes que logren superar los números del verano y el invierno anterior.

Por otra parte, aquellos viajeros que se acerquen este mes ya podrán disfrutar de las opciones deportivas y turísticas del Cerro Catedral, que abrió sus puertas el pasado 17 de junio. En esta temporada, se podrá acceder a los primeros avances del plan de modernización del centro de esquí, que ya cuenta con un nuevo medio de elevación, pistas renovadas, mejoras en el sistema de fabricación de nieve y un moderno sistema para la prevención de avalanchas.

De esta manera, Bariloche invita a vivir un invierno rodeado de paisajes naturales, con una oferta turística que cuenta con uno de los centros de esquí más importantes de la región, diferentes centros de nieve con opciones como caminatas con raquetas, donas, esquí, trineos y motos de nieve, y experiencias gastronómicas nocturnas, entre otras actividades.

Además, las tradicionales excursiones terrestres y lacustres que operan durante todo el año conforman las múltiples opciones del destino como así también las clásicas visitas al teleférico del Cerro Otto, vistas inigualables desde el punto panorámico o las visitas al circuito chico, sin dejar de mencionar la gastronomía patagónica, su chocolate y sus cervezas artesanales.

Mensajero Web