La agencia OnVacation anunció algunas facilidades y paquetes para que los pasajeros colombianos visiten los atractivos turísticos de Panamá.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

Iván Eskildsen, el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), anunció que llegan cada vez más colombianos a Panamá.

Esto se debe, según dijo, a que existe un acuerdo de cooperación con la agencia mayorista OnVacation, que se trata de una de las principales empresas emisoras de turistas de Colombia, y con la que ambas naciones trabajan en conjunto para impulsar la reactivación del sector.

Eskildsen estableció, junto con los presidentes de más de 10 gremios del sector privado de Panamá, una Comisión de Reactivación de Demanda Turística, enfocada en acelerar la llegada de turistas a corto y mediano plazo.

La alianza con OnVacations fue una de las iniciativas que pusieron en marcha con tal motivo.

A través de ella, se planea que próximamente lleguen 6 mil turistas colombianos. Esta propuesta fue aprobada recientemente por la Promtur, que es la oficina responsable de atrae visitantes internacionales.

De acuerdo con miembros de la iniciativa privada, como Maru Gálvez, que es la directora de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel):

“Estamos muy complacidos que las estrategias que el sector privado ha presentado a la Comisión de Reactivación de Demanda Turística, ya están dando resultados, sobre todo en mercados estratégicos como lo es Colombia, que siempre ha sido un mercado natural de turistas”.

Los paquetes que OnVacation ofrecerá a ciudadanos colombianos, consistirán en cuatro noches, pasajes, hotel, transporte y tours a destinos en la ciudad de Panamá, turismo de compas, el Canal de Panamá y visitas a Playas.

Estos beneficios, así como en general la promoción de atractivos turísticos de Panamá en Colombia, se llevarán a cabo mediante caravanas en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, durante el mes de julio.

Eskildsen aseguró que estas campañas ya se llevan a cabo también en Estados Unidos donde, por ejemplo, actualmente están activas en el estado de Colorado, donde se tiene previsto lograr acuerdos para que cada vez visiten el país más estadounidenses.