El ministro trabaja junto a institutos de promoción turística del Mercosur en la compra de asientos para que las aerolíneas reinicien sus vuelos.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, participó de la XXVI Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, que se llevó adelante en Asunción, Paraguay. Durante el encuentro, se propuso llevar adelante un plan articulado para que los países de la región recuperen la conectividad prepandemia.

En ese marco, el funcionario manifestó: “Les propongo trabajar de manera conjunta desde los institutos de promoción turística de cada país, para asegurar la compra de un porcentaje mínimo de asientos que garantice que las compañías aéreas reinicien sus vuelos. En esta nueva etapa, tenemos que tener una política agresiva de estímulo a la demanda”.

Matías Lammens, enfocado en la conectividad aérea

Por su parte, Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo de Paraguay, expresó: "Fue un encuentro muy importante, donde conversamos sobre la reactivación turística de la mano de la conectividad, no solo en la operativa de unir nuevos destinos sino en el desafío de aumentar las frecuencias que tenemos. Es fundamental unir a nuestros países para generar ventajas y oportunidades para todos".

Durante la reunión también se repasaron las acciones llevadas adelante para la promoción turística conjunta, como las políticas de desarrollo del turismo de naturaleza. En ese marco, Argentina expuso sobre el programa La Ruta Natural, y la iniciativa Camino de los Jesuitas, entre otras. Luego, el Lammens estuvo en la apertura del Seminario Internacional de Turismo Rural e Innovación Tecnológica, llevada adelante por el presidente paraguayo, Mario Abdo.