La presidenta del Iguazú Convention Bureau estará al frente de la asociación hasta 2024 y reemplazará a Fernando Gorbarán, quien quedó como vicepresidente.

Esta semana se llevó a cabo la renovación de autoridades de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA). Tal como lo demanda su estatuto, la entidad celebró su Asamblea Anual de Socios en el Salón Los Bosques del Hotel Marriott Obelisco.

Con la asistencia de los representantes de las empresas y burós asociados, se aprobó el balance y la memoria de la institución durante el período 2021, un año que estuvo marcado por las restricciones que surgieron por la pandemia de COVID-19 y la lenta pero ansiada reapertura de la actividad turística.

En ese sentido, se remarcó el trabajo que hizo AOCA para sostener al segmento de reuniones junto al sector público, sin dejar de lado las acciones que se llevaron a cabo con los asociados y las organizaciones ligadas al sector.

Patricia Durán Vaca, nueva presidenta de AOCA

En el marco de la asamblea, se efectuó la renovación de autoridades para el período 2022-2024, en la que se confirmó que Patricia Durán Vaca finalmente quedará al frente de la institución. Actualmente, la dirigente se desempeña como presidenta del Iguazú Convention Bureau y además cuenta con una larga trayectoria en el sector, más precisamente en Misiones.

"Estoy profundamente agradecida con todo el Equipo País, quienes me impulsaron a encabezar este mandato. El camino ya quedó allanado por Fernando (Gorbarán). Nosotros ahora tenemos que seguirlo, profundizando la parte profesional y fortaleciendo a nuestros burós con el esfuerzo permanente que nos caracteriza", sostuvo Durán Vaca.

"La sustentabilidad vino para quedarse. Nuestros eventos tienen huella de carbono cero y a nivel mundial se lo está requiriendo. Nuestro desafío es tener una asociación referente tal como lo venimos haciendo, con valores, principios y sobre todo con mucho trabajo. Es lo que nos identifica a todos los que estamos presentes", agregó al respecto.

Patricia Durán Vaca, nueva presidenta de AOCA

Es importante destacar que después de dos períodos consecutivos como presidente, Fernando Gorbarán finalmente pasará a ocupar el cargo de vicepresidente 1º de la institución.

"Quiero agradecer a cada uno de los miembros y al equipo de AOCA por su esfuerzo. Juntos logramos defender la cadena de valor cuando todo se prendía fuego, pero por suerte pudimos conseguir créditos para la gente. Hay mucho por hacer todavía, porque la pandemia frenó los proyectos que teníamos. No tengo dudas de que Patricia (Durán Vaca) es la persona indicada para lograr todo lo que aún está en agenda, además de que seguramente podrá cumplir otros desafíos que tenemos por delante como entidad", explicó.

En relación con los temas abordados en la asamblea, Gorbarán destacó: "No solamente desde mi visión, sino la de los distintos consejos directivos, se tomó la decisión de ampliar la torta, hacer crecer la entidad, que este negocio se expanda en todo el país y que crezca la participación. Y fue todo un éxito porque hoy la torta es más grande y está mejor repartida. Hay muchos jugadores en todo el país y hay una mirada federal profunda".

"Desde AOCA nos propusimos que quien ocupe la presidencia en este nuevo período tenía que ser una mujer y lo hemos cumplido. Sin grandes anuncios, simplemente haciendo lo que teníamos que hacer”, finalizó Gorbarán.