jueves, 7, julio, 2022
Aerolineas

Christian Rodríguez, que se desempeñaba para la aerolínea en Uruguay, ahora será gerente de Ventas Regional para el Mercosur. 

En las últimas horas, Copa Airlines anunció que Christian Rodríguez asumió el cargo de gerente de Ventas Regional para el Mercosur. De acuerdo a la información que adelantaron, el ejecutivo será responsable de las operaciones de la aerolínea en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Hace unos meses, Mensajero tuvo la oportunidad de dialogar con Rodríguez cuando aún estaba interino en su cargo (ver nota). En aquel momento, el ejecutivo había resaltado que la pandemia demostró la importancia que tiene el turismo en las económicas regionales.

En ese contexto, había hecho hincapié en que los agentes de viajes se han sentido muy acompañados por la gran presencia del equipo humano de Copa Airlines. “Además, han sentido el acompañamiento con este regreso paulatino pero seguro de vuelos. Ser una compañía tan consistente, ha hecho que los clientes se vuelquen más a vender Copa”, subrayó.

Rodríguez cuenta con 26 años de experiencia en el sector turístico y formación en Marketing. Antes de incorporarse a la aerolínea ocupó diferentes cargos en agencias de viajes de Uruguay y México. Durante su trayectoria en la empresa panameña fue responsable de la apertura de los destinos de Santa Cruz en Bolivia en 2008 y de Asunción en Paraguay en 2011.

“Me siento honrado de liderar el departamento comercial de Mercosur y motivado de trabajar con los equipos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para seguir brindando una excelente experiencia a nuestros pasajeros y agentes de viajes en las regiones”, destacó.