Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmaron a Mensajero la fecha, los meses en que se podrá viajar con el programa y cuándo estará operativo. 

Ayer el Previaje tuvo un nuevo capítulo en su seguidilla de postergaciones y pseudo anuncios. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, salió al aire en un programa radial y adelantó que la tercera edición del programa comenzaría el 15 de agosto (ver nota).

Esta fue la primera vez que se tuvo una información oficial y por eso causó un revuelo importante en la opinión pública y en particular en el sector privado, que durante el último tiempo venía poniendo en duda la implementación de estar tercera edición.

Horas más tarde, en diálogo con Mensajero, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación aclararon que el tan esperado Previaje 3 se pondrá en marcha el 1° de septiembre. O sea, dos semanas después de la fecha que ayer se había dicho.

"En principio sería septiembre, octubre y noviembre. Lo que hay que terminar de definir es si se van a incluir algunos días de diciembre", explicaron desde la cartera turística.

Por otro lado, si bien aún no está establecido, comentaron que los pasajeros podrán comenzar a cargar la facturación a partir del lanzamiento que va a ser alrededor de la primera semana de julio, aunque resultaron que aún no hay una fecha exacta confirmada.

Durante 2021, la segunda edición del programa Previaje benefició a 4.500.000 turistas y se ingresaron comprobantes por 99.000 millones de pesos, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020. El 51 % del consumo corresponde a agencias de viajes, el 32 % a alojamientos y el 12 % a transporte aéreo. El gasto promedio por comprobante fue de 48.000 pesos.