En conmemoración al aniversario de la localidad entrerriana, se llevarán adelante shows musicales y eventos para toda la familia.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

El 25 de junio, la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay celebra sus 239 años con una gran convocatoria a los ciudadanos y público en general con shows musicales y actos conmemorativos.

A las 11 de la mañana, en la tradicional esquina de Bv. Los Constituyentes y Rocamora, se realizará el acto central, que contará con la presencia de las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos de la ciudad y las banderas nacionales de guerra de las distintas fuerzas armadas y de seguridad. En esa oportunidad se darán palabras alusivas a la fecha a cargo del intendente y demás funcionarios municipales.

Actividades para la familia

Concepción del Uruguay celebra sus 239 años

Se podrá degustar también los llamados Pastelitos del General, pasteles de carne dulce que solían comerse en el Palacio San José, encargados especialmente por el Gral. Justo José de Urquiza, siendo una de sus recetas preferidas. Entre la municipalidad y el ejército se ofrecerá además el tradicional chocolate caliente para toda la familia.

Actuaciones artísticas

La programación se desarrollará en el escenario que estará ubicado en la esquina de San Martín y Juan Perón. Allí habrá inicialmente actuaciones infantiles y para la familia, y se prevé que Soledad Pastorutti comience su espectáculo entre las 16 y las 17.

Al término de la presentación que brinde la cantante seguirán bandas con perfil para adolescentes y jóvenes hasta las 21 aproximadamente.

También se contará con la presencia de artesanos, emprendedores locales, patios cerveceros y gastronómicos que contribuirán al clima de fiesta que se pretende generar, considerando que la ciudad vivirá uno de los aniversarios más antiguos de la provincia de Entre Ríos.

La grilla de artistas

La Camba Cuá

Marianela Obispo

La Revolband

Elenco Municipal de Danza

Facundo Torresán

La Última Folk

Soledad Pastorutti

Ke Personajes

Sentimientos

Puntuales Pa’la Tardanza

Subsyste-M

La Aplanadora

Intervalo

Una vez culminada la actuación de Soledad y Ke Personajes, la atención se centrará por unos minutos sobre el mástil de Plaza Ramírez, donde se servirán los pastelitos, la torta y el chocolate. Se prevé cantar el feliz cumpleaños, el Himno a Concepción del Uruguay, tomar una imagen final de las personas que colaboraron en el montaje gastronómico, y culminar esta primera parte con el arrío del Pabellón Nacional.