Según datos de la CAME, entre el jueves y el lunes se registraron 4,4 millones de viajeros, con un impacto económico de 5500 millones de pesos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) compartió un informe sobre el movimiento de viajeros durante el fin de semana largo, que refleja que unos 2,3 millones de turistas y 2,1 millones de excursionistas recorrieron el país. Así, calificaron al feriado de junio como "uno de los más importantes del año". El nivel de ocupación promedió el 90 % y se registró un gasto diario de 6500 pesos.

Según indicaron, el fin de semana largo quedó cerca de igualar las cifras de Semana Santa: 4,4 millones fueron los turistas y excursionistas que recorrieron las más de 1000 ciudades del país que conforman el circuito turístico, y se desembolsaron 55.070 millones de pesos.

Si se compara con la misma época, pero de 2019, que sólo tuvo tres días, se movilizó un 148,1 % más de turistas, y un 94,2 % más de excursionistas, mientras que la estadía promedio aumentó un 32 %, y el gasto diario ascendió en un 386,9 %. Asimismo, el gasto diario se incrementó un 35,4%.

En ese sentido, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aseguró: "Estamos viendo dos fenómenos muy auspiciosos: por un lado, la consolidación de destinos emergentes que están ampliando la oferta turística de nuestro país; y por otro, como sucedió en la temporada de verano que se extendió hasta marzo, hoy vemos que la temporada de invierno ya se adelantó a junio. Esta es una gran noticia para el sector turístico, que hoy es uno de los principales motores de la recuperación de la actividad económica y de la generación de empleo".

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación realizó un relevamiento de la circulación que marcó un crecimiento: "Se movilizaron en total al menos 600 mil pasajeros, que se distribuyeron en flujo por vía aérea, 331.000; micros de larga distancia, 250.000; y 19.000, trenes de larga distancia.

Al respecto, el ministro Guerrera expresó: "Las excelentes cifras de circulación de este fin de semana largo nos auguran una muy buena temporada para estas vacaciones de invierno, que va a beneficiar a todo el sector turístico".