En Munich, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, encabezó el road show desarrollado con la intención de promocionar al país. 

Arge Latein Amérika es la entidad que agrupa a las agencias de viajes de Alemania que comercializan destinos latinoamericanos, y los últimos días fue la encargada de organizar un road show en Munich. La actividad fue apoyada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), motivo por el cual la acción fue presidida por el secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa. 

Además de Argentina, participan del road show, Colombia y Perú, Cruceros Australis, Iberia y Latam, además de reconocidos turoperadores alemanes. "Los profesionales también presentaron sus paquetes turísticos y colocaron a Argentina en una opción de interés, sobre todo con la Patagonia, Mendoza, las Cataratas del Iguazú y Buenos Aires", comentaron desde el Inprotur. A su vez, agregaron que la iniciativa continuará en Stuttgart, Colonia y Frankfurt.

Además de Sosa, también fue parte de la presentación el presidente de Arge Latein Amerika, Andreas Gross. Las 40 agencias que participaron del evento, recibieron información sobre el proceso de reactivación que se vive en el país, información relacionada con el exitoso plan de vacunación en Argentina y la facilidad en las condiciones de ingreso al país.

Desde el Inprotur destacaron la "excelente receptividad" de los asistentes y la avidez por conocer nuevos productos turísticos, más allá de los atractivos y destinos consolidados como Buenos Aires, Iguazú, Mendoza o la Patagonia.

Argentina captó al trade alemán

"Argentina se destaca no solamente por las características de los atractivos turísticos, sino porque además es el primer país de Latinoamérica que llega a Alemania con un equipo encabezado por una autoridad nacional, lo que muestra la importancia que representa para ese país el mercado alemán”, resaltó Gross.

En este sentido, indicó que los agentes de viajes siempre quieren hablar con las autoridades, más allá de las presentaciones turísticas. Asimismo, Sosa comentó que estar en Alemania posibilita tener numerosas reuniones con los agentes de viajes. "Debemos tener en cuenta que este país tiene un gran porcentaje de agencias de viajes por cada habitante. Además, están muy deseosos de conocer detalles de gestión turística de Argentina", resaltó.

Para cerrar, Gross indicó que en esta coyuntura de la pandemia, los turistas quieren conocer más destinos, tener experiencias que los movilice y conocer las costumbres de los pueblos. "Mostrar todo lo que tiene Argentina es una gran opción", cerró.