La aerolínea tuvo que cancelar el vuelo entre La Habana y Buenos Aires, dado que la aeronave no contaba con los permisos operacionales.

El viernes por la tarde, desde la oficina de Cubana de Aviación emitieron un comunicado para informar de la "real" situación de la empresa. En principio, confirmaron que tenían que suspender el vuelo que tendría que haber partido la madrugada del sábado desde el aeropuerto de La Habana con destino Ezeiza. En dicho trayecto, había un centenar de argentinos a bordo, que aún esperan por una solución.

"Nos encontramos en estos momentos buscando alternativas para el traslado de los 100 turistas Argentinos de este vuelo que se encuentran aún en Cuba", puntualizó Ricardo González Sánchez, jefe de la Oficina de Ventas en Varadero de Cubana de Aviación.

Al explicar el conflicto, desde la empresa indicaron que el avión que se había contratado para operar dicho vuelo pertenece a la aerolínea venezolana Estelar. De esta manera, al igual que el que se encuentra en Ezeiza y que está siendo investigado por autoridades nacionales, no ha obtenido los permisos operacionales  y existe negativa de suministro de combustible para la aeronave.

Para cerrar, desde la compañía aclararon que asumirán la estadía de los pasajeros.