Felix Antelo, CEO de la aerolínea, encabezó el evento y destacó que es la primera vez que una low cost une al país con Colombia. 

Esta mañana, en medio de la neblina de Buenos Aires, aterrizó en suelo nacional el avión de Viva Air proveniente de Bogotá. De esta manera comenzó una nueva etapa en la conectividad entre Colombia y Argentina. En este vuelo viajaba Felix Antelo, CEO de la compañía, quien se va a quedar unos días en el país para continuar con la promoción del nuevo trayecto.

Horas más tarde, y luego de que el vuelo de regreso ya hubiera partido con regreso a la capital colombiana, el ejecutivo encabezó un evento en Palermo. Puntualmente, la cita destinada a medios de prensa nacionales se desarrolló en Airport Bar, reconocido por su diseño vinculado a la actividad aerocomercial.

Del encuentro participaron funcionarios del Gobierno nacional, como Geraldine Oniszczuk, jefa de Gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en representación del jefe de la cartera, Matías Lammens.

También fue parte Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). "Este es en realidad el fin de una etapa porque lo que parece un inicio tiene mucho trabajo para llegar", explicó. Además, resaltó que la remaron mucho, saliendo de una pandemia con todas las restricciones, y con todos los requerimientos que hay que cumplir. "Incrementar la conectividad, recuperar rutas, y en especial ésta que nos une con Colombia, es una satisfacción", destacó.

Luisa Villegas, directora de Procolombia en Argentina, también se hizo presente en el evento y celebró esta nueva apuesta. En ese sentido, destacó: "Es una invitación para que nos visiten más. Muchas gracias por esta confianza en nuestro país".

Viva Air celebró el inicio de las operaciones en Argentina

A su vez, resaltó que es la primera vez que hay una ruta entre Medellín y Ezeiza y que en el transcurso de su primer año esperan que las operaciones transporten 1300 pasajeros.

Viva Air operará ocho vuelos semanales, cuatro desde Bogotá y otros cuatro desde Medellín, aunque ya proyectan que entre septiembre y octubre pasen a cinco. Con la incorporación de Argentina a su malla de conexiones, explicó Antelo, alcanzan las 60 rutas entre vuelos internacionales y domésticos.

Un punto importante a tener en cuenta es que a través del Hub de Medellín se puede conectar con Miami, Orlando, Punta Cana. Además, las operaciones se realizan con A320 NEO, un avión que consume menos combustible.

Viva Air celebró el inicio de las operaciones en Argentina