El destino santafesino desarrolló una oferta turística con recorridos y atractivos que tienen a la enseña patria como su protagonista.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

El fin de semana es uno de los más importantes para Rosario, que despliega múltiples opciones para grandes y chicos, con recorridos temáticos en los que se pondrá el foco en el Monumento Nacional a la Bandera, sus atractivos naturales, y culturales. Entre las principales propuestas del destino se encuentran:

Recorridos temáticos

Belgrano en el arte: en el marco de los festejos por el Día de la Bandera, la Subsecretaría de Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario invitan a disfrutar de recorridos guiados que muestran la marca de Belgrano en la historia y el arte de la ciudad. Los paseos son a pie y gratuitos, con inscripción previa, tanto para turistas como para rosarinos interesados en conocer más acerca de su ciudad. Se realizarán el sábado 18 y domingo 19, desde las 16 hs.

Circuito Belgrano: este recorrido, que se puede hacer de manera autoguiada desde la App Rosario Turismo, destaca los sitios de Rosario por los que transitó Manuel Belgrano y las circunstancias históricas que dieron lugar a la creación y el izamiento de la bandera argentina el 27 de febrero de 1812.

Circuito Monumento: otro de los recorrido que se pueden realizar es el circuito por el Monumento Nacional a la Bandera. El ícono de la ciudad está ubicado a orillas del río Paraná y es el sitio histórico donde Manuel Belgrano, el 27 de febrero de 1812, izó por primera vez la bandera argentina. Revestido en mármol travertino, ocupa 10.000 metros cuadrados y representa a la patria como una nave que avanza hacia el futuro por el mar de la eternidad.

Actividades culturales y gastronómicas:

Del viernes 17 al lunes 20 de junio habrá diferentes actividades actividades y propuestas para disfrutar de la tradición, la historia, la gastronomía y la cultura.

El mismo Día de la Bandera, en el Parque ubicado en la base del Monumento Nacional, habrá múltiples actividades que contemplan lugares para bailes típicos con ballets de folklore y chamamé, el ya clásico Encuentro de Asadores a la Estaca y escenarios con música en vivo. Además, un espacio de ferias de artesanías y productos de la economía social.

En ese mismo predio, estará montado el escenario principal donde se podrá disfrutar de diversos espectáculos artísticos de folklore, con la actuación de Liliana Pérez, Ñaupa Cunan, Itatí Barrionuevo y Jorge Fandermole.

El cierre será con un recital de la popular artista, Soledad. En las inmediaciones también habrá un patio de baile y un escenario de Chamamé con las actuaciones de Monchito Merlo, Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García y Durand Mansilla Grupo.