miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

Desde la aerolínea informaron que entre el jueves y el lunes contará con más de 250 salidas diarias con una ocupación que promediará el 87 %.

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas adelantó que durante este fin de semana largo transportará a más de 300.000 pasajeros y que entre los destinos más elegidos se encuentran: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia, localidades que concentran el 56 % de los pasajeros.

En ese sentido, entre el jueves 16 y el lunes 21, la compañía contará con más de 250 salidas diarias en toda su red de vuelos, así como también contando con los refuerzos tácticos hacia y desde los destinos más relevantes a nivel turístico. Además, la ocupación de los vuelos promediará un 87 % con picos de 91 % y ocupación plena en los principales destinos.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, señaló: “Estos números expresan el buen momento que está atravesando el turismo en el país, con una recuperación veloz y una proyección a futuro que es muy prometedora. Esta industria aporta al PBI miles de millones de dólares y sin duda, es un motor fundamental para el desarrollo económico”.

Cabe mencionar que el turismo internacional aportará más de 50 mil pasajeros al movimiento turístico del fin de semana, siendo los vuelos desde y hacia Brasil, Uruguay y los Estados Unidos, los que concentran la mayor cantidad de reservas. En promedio, la ocupación estará en el orden del 83 %.

Finalmente, desde la Cámara Argentina de Turismo informaron una alta ocupación hotelera en destinos como Bariloche (90 %), Trelew y Puerto Madryn (85 %), Ushuaia (85 %), Mendoza (95 %), San Rafael (92 %), Salta (80 %), Cafayate (95 %), Tafí del Valle (85 %) e Iguazú (90 %), entre otros.