Matías Lammens habló sobre eventuales restricciones a la salida de divisas. Además, se refirió a la llegada de Daniel Scioli al Gabinete. 

En los últimos días, el dólar y su impacto en el turismo volvieron a ser noticia. Algunos economistas aprovecharon la ocasión para analizar cuál será el camino que tendrá que atravesar el sector una vez que finalice el Mundial de Qatar 2022.

A raíz de la preocupación que desató en más de un protagonista, se han ido pronunciando distintas voces acerca de las versiones que indican que podría prohibirse la utilización de las tarjetas de crédito en el exterior para detener la salida de divisas en la previa del evento futbolístico más importante de todo el mundo.

En este contexto, en Termas de Río Hondo se llevó a cabo el acto de apertura del Foro Nacional de Turismo, que tuvo más de 1100 inscriptos. Uno de los funcionarios que estuvieron presentes en este evento fue nada más y nada menos que Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Ante una pregunta de un periodista del sector, el funcionario explicó que la especulación sobre un eventual cepo al dólar quedará a criterio del Ministerio de Economía y aclaró que no impactaría en el turismo: "Las decisiones las toma el equipo económico. Es probable que haya medidas, pero en principio no afectarían al sector turístico".

"Es probable que haya medidas, pero no afectarían al sector"

"Es cierto que Argentina tiene un problema con la salida de dólares, pero hay que aclarar que el conflicto no es con la generación de las divisas extranjeras. Incluso, habría que guardarlas y cuidarlas para que las pymes puedan producir. De todas maneras, el país va a tener un récord de exportaciones", agregó al respecto.

Posteriormente, consultado por Mensajero, Lammens habló acerca del retorno de Daniel Scioli al Gabinete, en torno a una posible suba de la cotización del dólar y la chance concreta de no poder controlar la fuga de divisas. "Tenerlo nuevamente entre nosotros significa una gran alegría para mí. De todas maneras, yo trabajaba muy bien con el ministro Matías Kulfas. Me parece que ha hecho un enorme trabajo en el Ministerio de Desarrollo Productivo y valoro muchísimo todo lo que ha hecho. Seguiremos trabajando en la misma línea con Scioli, quien además es un amigo personal", finalizó Lammens.

Por último, es importante recordar que el ahora exembajador de Argentina en Brasil asumió ayer como flamante Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, en reemplazo de Matías Kulfas, quien presentó su renuncia al cargo el lunes 6 de junio, luego de que trascendiera la difusión de un informe en off the récord sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.