miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

En el encuentro, se habló de diversos temas, como las campañas digitales, los mercados a los que se va a apuntar y la recuperación de la conectividad aérea.

En el Centro de Congresos y Exposiciones, funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y representantes del sector privado llevaron adelante un encuentro destinado a presentar el Plan de Promoción Turística.

En la presentación estuvieron: el presidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Marcelo Montenegro; la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzón; y la directora de Comunicación y Marketing del Ministerio, Fernanda Rivarola, además de otros funcionarios del área, directores de turismo de municipios y operadores y prestadores de servicios de toda la provincia.

El plan está compuesto por acciones promocionales y campañas que viene desarrollando el Ministerio de Cultura y Turismo para exhibir el destino Mendoza en el país y Latinoamérica.

De esta manera, uno de los temas que se trataron fueron las campañas digitales con las que cuenta actualmente la provincia para el resto de Argentina, así como también para países como Chile y Brasil, para las que se crean mensajes segmentados y dirigidos a cada público específico. Además, se habló sobre los datos sobre la recuperación de conectividad aérea y el desarrollo de nuevos canales de comunicación, para visibilizar sus propuestas. Incluso, se brindaron datos acerca de la segunda edición de Sale Mendoza.

En cuanto a la conectividad, cabe mencionar que la provincia ha recuperado una gran cantidad de vuelos que tenía en la prepandemia, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, destacaron que este dato responde al trabajo realizado por parte del Gobierno provincial, a partir del cual Mendoza se transform´po en el primer corredor aéreo seguro del interior del país, luego de Ezeiza.

Al respecto, Marcelo Montenegro comentó: “Hoy dimos a conocer a diferentes actores de los distintos rubros que conforman el sistema turístico las diferentes acciones y campañas publicitarias del destino llevadas a cabo en lo que va del año. Asimismo, se dio a conocer el plan a seguir en lo que queda de 2022, para captar nuevos mercados a través no solo de campañas publicitarias sino también de presentaciones, capacitaciones para operadores, entre otras”.