Dudas por el dólar turista y las tarjetas de crédito en el exterior

Dudas por el dólar turista y las tarjetas de crédito en el exterior

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó que se trabaja en medidas para frenar la salida de divisas, aunque no impactarían directamente en el sector. 

La semana comenzó con una ola de rumores para lo que tiene que ver con la economía del sector turístico. A raíz de una nota publicada en La Nación, en la que economistas aventuraban sobre el déficit en el que quedaría la actividad luego del Mundial de Qatar y una posterior réplica por un medio del sector, el tema del dólar volvió a posicionarse. 

Puntualmente, lo que surgieron fueron rumores en cuanto a la posibilidad de prohibir la utilización de la tarjeta de crédito en el exterior para frenar la salida de divisas en meses previos al inicio del evento deportivo.

Todo esto fue de la mano de la salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo y el ingreso de Daniel Scioli, a lo cual se suma que en el Ministerio de Economía, conducido por Martín Guzmán, se suman algunas dudas con respecto al alza de dólar y la imposibilidad de controlar la salida. En este contexto, hay que entender que si las reservas se vacían puede traer complicaciones en las negociaciones con el FMI. 

Asimismo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, explicó en conferencia de prensa que Guzmán y todo su equipo de colaboradores, junto con el Banco Central, se reúnen a diario con Alberto Fernández para evaluar las situaciones que se están viendo, dada la inestabilidad que se evidencia en todos los mercados. “El ministro está trabajando bajo la indicación del presidente en determinadas acciones que se van a tomar, que seguramente en los próximos días él las va a formalizar ante la prensa”, puntualizó. 

Por su parte, desde el BCRA, en diálogo con Mensajero, aseguraron que desde la entidad no se está evaluando ningún tipo de restricción vinculada con otro cepo al dolar o la prohibición de utilizar tarjetas de crédito en el exterior.


Mensajero Web