Julia Simpson, CEO y presidenta del consejo, destacó que el trabajo en conjunto ayudará a promover el desarrollo de la conectividad aérea, entre otros aspectos.

La Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo inició en Puerto Rico los trabajos destinados a priorizar la unión de los gobiernos para impulsar políticas que permitan el desarrollo de la actividad turística de manera sustentable. Durante la inauguración del foro, Julia Simpson, presidenta y CEO del consejo, hizo alusión al firme compromiso del sector para preservar el planeta, su biodiversidad y reducir el cambio climático.

En ese sentido, sostuvo que la cumbre de la WTTC representa "una plataforma estratégica para impulsar el tema de la inversión en turismo sostenible". Resaltó, además, que los gobiernos de la región deben trabajar unidos para promover el desarrollo de infraestructura, conectividad aérea, mejora de las capacidades y la formación del trabajo.

“La colaboración del sector privado, junto con las autoridades y organizaciones de la industria, es clave para lograr un crecimiento a largo plazo, especialmente después de la pandemia de COVID-19”, indicó.

La WTTC apunta a la unión de los gobiernos

En la conferencia de prensa, Arnold Donald, presidente del Consejo de Administración del WTTC, señaló que la cumbre actuará como plataforma para remarcar la importancia de la sostenibilidad de los viajes. Por su parte, Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, manifestó: "Este evento es el resultado de una sólida asociación entre el WTTC y el Gobierno de Puerto Rico y fue creado con el interés de explorar soluciones y estrategias para desarrollar un futuro más sostenible que impactará a las generaciones venideras".

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico se enorgullece de encabezar los pasos que nuestro gobierno ha tomado para crear conciencia en los sectores público y privado, así como en la población local, con respecto a la importancia de establecer e implementar políticas sostenibles dentro de la industria del turismo”, aseguró Mercado.

La Cumbre, que se realiza en un formato híbrido, acentúa los esfuerzos que en el sector de viajes y turismo se realizan a medida que se recupera de la pandemia, y que se están acelerando por una sociedad más verde y equitativa.