Los trabajos, que conllevan una inversión de 2600 millones de pesos, tienen como finalidad elevar los estándares de seguridad de la terminal aérea.

Con una inversión de más de 2600 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 dio inicio a las obras de la pista del Aeropuerto de Posadas. Cabe mencionar que estos trabajos tienen como objetivo principal elevar los estándares de seguridad operativa de la terminal Libertador General José de San Martín.

Para llevar adelante la intervención, el aeropuerto permanecerá cerrado desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. "El objetivo del plan es modernizar las infraestructuras operativas de manera integral, transformándolo en un aeropuerto más ágil, moderno y seguro para la capital provincial, reduciendo demoras, desvíos y cancelaciones", según indicaron desde AA2000.

Inician las obras en la pista del Aeropuerto de Posadas
Aeropuertos Argentina 2000

“La seguridad está por encima de la parte económica. Es una cuestión de responsabilidad hacer esta modernización en la pista cuando además están los recursos. Hemos recuperado vuelos e iremos sumando más luego de estos tres meses en los que esté la nueva pista. Desde la provincia estamos garantizando la logística para que Aeropuertos Argentina 2000 pueda llevar adelante esta obra y estaremos aportando recursos financieros a cerca de 400 trabajadores que se verán afectados por el cierre durante estos meses. También estaremos garantizando el transfer desde y hasta Iguazú para que todos lleguen en tiempo y forma.”, expresó el gobernador.

Por su parte, Ketchibachian explicó: “Esta obra tiene un particular significado para nosotros porque es el primer nuevo proyecto iniciado pospandemia. Estos años de pandemia estuvimos trabajando junto al ORSNA y al Ministerio de Transporte de la Nación y nos comprometimos a realizar un plan de obras en todo el país, esta es la primera. Es una obra que no tiene tanta visibilidad, pero que es muy importante, ya que se invertirán 2600 millones en cuatro meses, que dejarán una pista segura que genere previsibilidad a la operación del aeropuerto. Vamos a dejar una pista a nivel internacional”.

“Estamos muy orgullosos y agradecemos el apoyo de la provincia porque sin dudas es un trabajo conjunto que va de la mano del crecimiento de Posadas", concluyó