miércoles, 6, julio, 2022
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Pablo De Luca, fundador de la Ccglar, dialogó con Mensajero sobre la edición especial del evento, que se realizará en los próximos tres años en Madrid.

Del 1.° al 4 de noviembre se llevará adelante la 15.° edición de GNetwork360 en Alvear Plaza Hotel en Buenos Aires, evento organizado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina. Sin embargo, este año el encuentro contará con una versión reducida en la ciudad de Madrid (que se realizará el 7 y 8 de septiembre en VP Plaza España Design). Al respecto, Pablo De Luca, fundador de la Ccglar, aportó algunos detalles.

La idea es hacerlo en los próximos tres años junto con una productora local con la que ya hemos trabajado anteriormente y llevar la experiencia que obtuvimos estos 15 años de organizarlo en Argentina. La intención ahora es hacer una versión con un foco hispanoamericano en Madrid, pensando en agencias de viajes y hoteles”, explicó.

Asimismo, De Luca añadió que durante los últimos años especialistas españoles en el segmento viajaron a Buenos Aires a ver cómo era el evento y que recientemente se contactaron con la Ccglar para consultar si se podía llevar el modelo al país europeo: “Apuntamos a que quede como una edición internacional en Madrid, pero el proyecto inicial es hacerlo durante los próximos tres años en septiembre y que vaya creciendo independientemente del GNetwork que hacemos en Argentina”.

El fundador de la Ccglar ponderó la posibilidad de estar presentes en Madrid, un destino que está entre los cinco más importantes en lo que refiere a la calidez para recibir al turista LGBT. A su vez, expresó que en España se está desarrollando una iniciativa similar a la que se creó en Argentina con la Red Federal de Turismo LGBT.

La idea de GNetwork Madrid es que tanto los destinos argentinos como los del resto de América Latina tengamos una vidriera en Europa. Ese es el objetivo principal que nos mueve a acompañar este proyecto. Es muy importante, cuando vamos a las ferias internacionales, llevar la experiencia completa de un evento que se enfoca 100 % en la diversidad, porque creo que es un punto extra y algo que otros países no están haciendo”, manifestó.

Así, explicó que esta edición va a tener un día enfocado a networking y uno apuntado a la capacitación. Va a contar con experiencias de Italia, de Estados Unidos, de Brasil, de varios destinos argentinos y de España: “Lo vamos a hacer de la mano de Grupo GEA, que tracciona un número importante de agencias tanto en España como en Portugal y son un socio estratégico para desarrollar esta primera edición en Madrid”.

“Nos proponemos mínimamente un periodo de tres años y, ¿quién te dice? También podamos llevarlo a otras ciudades de España en el futuro”, concluyó De Luca.