miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) hizo un listado de postales que cualquier turista debería capturar en todo viaje al suelo nacional.

Argentina regala en sus 17 rutas naturales una infinidad de paisajes y postales que bien podrían ser inmortalizadas en cada una de las cámaras de los viajeros de turno. Es por eso que el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) realizó un recorrido por algunos de los sitios más fotografiables.

1. Una de las siete maravillas naturales del mundo en la Ruta de la Selva Misionera

La premisa de visitar las Cataratas del Iguazú en Misiones al menos una vez en la vida debería ser regla en cualquier biblia viajera. Sin embargo, retratar en una sola imagen semejante fuerza natural es todo un desafío. Una sensación que sólo se puede comprender en su totalidad cuando llega la hora de estar frente a frente con la potencia de esta caída del agua.

El momento del día en el que conviene capturar su esencia depende de los gustos del pasajero. En el primer turno de la mañana, al haber menos movimiento y debido a los horarios que acostumbra la fauna, se pueden avistar más animales. Por la tarde, en cambio, los rayos de sol dan pie a la formación de un sinfín de colores sobre el agua.

2. El Glaciar Perito Moreno y el Fitz Roy en la Ruta de la Patagonia Austral

Santa Cruz le regala a cientos de turistas una de las vistas más impactantes del continente americano: el Glaciar Perito Moreno. Se trata del tercer manto glaciar más grande del planeta después de los polos. Es tan atractivo que la Unesco lo incluyó en el destacado grupo de Patrimonios de la Humanidad. Otro dato para tener en cuenta es que este gigante macizo de agua helada habilita el trekking sobre hielo que para muchos se corona con un trago de whisky en mano.

Si el plan incluye a El Chaltén, un retrato interesante para fotografiar es la combinación de los picos irregulares del Monte Fitz Roy con el color esmeralda de la Laguna de los Tres.

3. La seguidilla de lagos de la Ruta de la Patagonia Andina
Para muchos, la Patagonia es el paraíso en tierra. Para otros es el lugar ideal para encontrar paz y tranquilidad. En cambio, para los fotógrafos más apasionados es la excusa ideal para disparar sin parar a los cientos de espejos de agua que se disfrazan de lagos. La mítica Ruta 40 argentina atraviesa Neuquén, Río Negro y Chubut: todas se prestan para la búsqueda del tesoro de panorámicas únicas.

4. Icebergs, islas, témpanos, fiordos, glaciares en la Ruta del Continente Blanco
Si el frío no es un problema, es el lugar ideal. Si se trata de aventuras, también. La Antártida es el territorio menos explorado del planeta. Pero la buena noticia es que Argentina tiene su puerta de entrada y luego de una embarcación de 11 días desde el Fin del Mundo, rebalsan las oportunidades fotográficas para captar la inmensidad de sus paisajes. Además, para los fanáticos de la fauna acuática, se pueden avistar ballenas, lobos marinos, focas y pingüinos.

5. Un océano de piedra en el Campo Piedra Pómez en la Ruta de la Puna
Parece un paisaje extraterrestre y eso ya seduce a más de uno. En el norte del país, más exactamente en Catamarca, está una de las mejores obras de la naturaleza. Este magnífico escenario hoy se transformó en un desierto infinito de esculturas blancas, grises y rojizas.