Autoridades nacionales y provinciales encabezaron la jornada de promoción de la zona centro, en la que participaron mujeres emprendedoras de la región.

En la Casa de Misiones en Buenos Aires, se llevó adelante una jornada de promoción de la zona centro de la provincia. Durante la exposición, mujeres emprendedoras exhibieron productos típicos de la región conformada por localidades como Oberá, 2 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Leandro N. Alem, Salto Encantado, Campo Viera y Campo Ramón.

Misiones mostró sus productos típicos en CABA

En ese marco, Arrúa destacó que es la primera vez que se promocionan en Ciudad de Buenos Aires -el principal foco emisivo de turistas- sin representantes de Iguazú y Posadas: "Es un dato interesante desde la visión de federalizar el turismo y tener una mirada democrática en la que los destinos emergentes pasaron a ser destinos consolidados. Y con el valor agregado de que todas las emprendedoras que están acá son mujeres".

Por su parte, Giobellina celebró el concepto federal mostrado durante la presentación: "Cada vez que veo en el interior profundo que los productos se van consolidando y que son una realidad, me da mucho orgullo". Asimismo, dio su parecer en su rol de presidente del Ente Tucumán Turismo. "Tenemos actualmente un vínculo muy especial, en el que muchos misioneros van a Tucumán y muchos tucumanos van a Misiones. Poder llevar esta propuesta de productos del interior de la provincia va a gustar mucho y espero que les vaya muy bien".

Finalmente, Balassini destacó: "Celebro este concepto federal y feminista. Venimos trabajando en tres ejes desde el ministerio: uno de ellos tiene que ver con incentivar la demanda; otro, con un desarrollo estratégico de la formación, y esta presentación va en esa tónica; y un tercer eje es la implementación de una política de desarrollo de infraestructura que no tenga que ver solamente con los destinos consolidados, sino también con los emergentes".