En la Encuesta de Turismo Internacional que publica el Indec mensualmente se anunció las llegadas en abril se incrementaron en un 1223,3 %. 

El Indec presentó los datos del movimiento mensual referidos al turismo receptivo y emisivo por la vía aérea internacional.

Además, se incluye la cantidad de turistas, pernoctaciones y estadía promedio de abril de 2022 para el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery.

En abril de 2022, se estimaron 131,9 miles de llegadas de turistas no residentes, cifra que presentó un incremento interanual de 1223,3 %. En el primer cuatrimestre, se alcanzaron 454,7 miles de llegadas de turistas no residentes y se registró un incremento de 721,6 % respecto del mismo período del año anterior.

Ezeiza y Aeroparque concentraron el 92,6 % de los arribos del cuatrimestre, con una suba interanual de 662,8 %. Las salidas al exterior alcanzaron un total de 167,1 miles de turistas residentes, cifra que registró un aumento interanual de 490,0 %. En los cuatro primeros meses del año, estas salidas totalizaron 668,9 mil y acumularon una suba interanual de 237,4 %. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery representaron el 91,2 % de las salidas de turistas residentes en el cuatrimestre, con un incremento de 209,9% respecto al mismo período del año anterior.

Arribaron al país 131.900 turistas

El Indec produce las versiones desestacionalizadas y tendencia  ciclo de ciertos indicadores de actividades económicas para ayudar a comprender la evolución subyacente a los datos, o bien para el análisis de coyuntura de dichas series temporales.

Las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretadas para reducir la exposición al contagio de la COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria afectan en forma diferencial a cada actividad económica. Durante esta etapa, las opciones de desestacionalización estarán sujetas a revisión permanente, con la incorporación de cada nuevo dato para tratar de modelar la componente estacional y la tendencia-ciclo en forma acertada y oportuna.

Mientras duren dichas medidas, los ajustes tendrán el carácter de preliminares. Una vez superada esta situación atípica, se realizará una revisión integral de las opciones de los ajustes estacionales de todas las series.

En abril de 2022, se estimó un total de 123,4 miles de llegadas de turistas no residentes, cifra que presentó un aumento interanual de 1147,6 %. Las salidas al exterior totalizaron 153,0 miles de turistas residentes, lo que significó un incremento de 447,7 % con respecto al mismo mes del año anterior. Por lo tanto, el saldo resultó negativo en 29,6 miles de turistas internacionales