La Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas festejó su aniversario y para el agasajo contaron con la presencia de Yanina Martínez. 

La Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) está operativa desde 1982. La organización tiene como principal objetivo afianzar el rol de la mujer y su empoderamiento en el sector turístico, fortaleciendo el desarrollo profesional e impulsando proyectos en beneficio de la actividad, con eje en la sostenibilidad, el turismo responsable y la perspectiva de género.

Con motivo de su 40 años, la asociación organizó un brindis en el salón del Grand Brizo Buenos Aires. Allí asistieron empresarias que fueron miembros destacados de la organización. Liliana Vasquez, presidenta actual de AFEET, encabezó el encuentro y resaltó: "Los que estamos involucrados en instituciones sabemos lo difícil que es mantenernos en el tiempo y trabajar siempre en beneficio de sus asociados. Dirigir la asociación en la pandemia fue un desafío dificilísimo, pero lo logramos. Realmente lo superamos porque nos cohesionamos, crecimos y gracias a que las socias comprendieron que trabajar juntas y unidos siempre es mucho mejor".

Del encuentro también participó la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien además recibió un reconocimiento por el acompañamiento y compromiso con los objetivos de la institución.

"Un placer acompañar a sus integrantes en este nuevo

Afeet celebró sus 40 años

En este contexto, también fueron reconocidas las dirigentes históricas de Afeet, así como mujeres que contribuyeron a difundir la agenda de la asociación, como Malena Alcaro de Radio TV Turística.

"Hicimos muchas actividades, no solo para las socias sino para todo el sector. También a nivel internacional a través de la federación. Realizamos muchas actividades sobre turismo de bienestar, salud, género, equidad y sostenible, pero nuestro compromiso con los ODS sigue intacto, y con el ganar de ONU mujeres", comentó.