El turismo sostenible es posible, siempre y cuando esté presente la premisa de cuidar de la naturaleza y preservar la cultura.

La ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, dio a conocer ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las acciones que el Gobierno de su país ha desarrollado en el campo del turismo sostenible. De esta manera, ha mostrado cómo se han encaminado los esfuerzos hacia el trabajo por un planeta más habitable y mejor para todos.

Paraguay apuesta al cuidado del medioambiente
Senatur

En ese marco, Afara resaltó la importancia de conseguir un equilibrio entre lo natural y lo histórico, con una total convicción de que el turismo sostenible es posible. "Siempre y cuando la premisa de cuidar de la naturaleza y preservar la cultura esté presente en cada uno de los proyectos que se desarrollen para impulsar el sector", analizó.

Así, la delegación de Paraguay presentó el esquema de trabajo interinstitucional, que se ha venido desarrollando con el objetivo de reactivar el sector turístico del país tras la pandemia. La funcionaria manifestó que tanto su país como los demás miembros de la ONU han demostrado que están haciendo todo lo posible para salir de la crisis económica generada por la pandemia, apoyando sus postulados con la presentación de las medidas que se están tomando al respecto.

Paraguay apuesta al cuidado del medioambiente

La ministra de turismo de Paraguay informó además que los circuitos turísticos que actualmente se están impulsando por medio del programa de las Naciones Unidas, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría Nacional de Turismo, están siendo promovidos y desarrollados con el apoyo de los jóvenes, y buscan que los pueblos originarios se sumen a ellos, para que puedan mostrar y enseñar todo lo referente a su cultura.