miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

Si bien el clima generó demoras, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos por la baja visibilidad, Aeroparque trasladó 20 mil pasajeros y operó al 95 %.

A partir de las obras efectuadas en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery y a pesar de la visibilidad reducida por la intensa niebla, en las últimas 48 horas se pudieron realizar más de 140 vuelos, en los que se transportaron más de 20 mil pasajeros.

Desde el lunes pasado, las condiciones meteorológicas provocaron algunas demoras, cancelaciones y reprogramaciones por la baja visibilidad a raíz de la niebla.

Sin embargo, Aeroparque se mantuvo operativo al 95 %, minimizando la afectación de las operaciones gracias a las obras de modernización realizadas por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera.

A partir del 21 de abril, el aeropuerto metropolitano tiene la capacidad de operar en categoría CAT II, lo que le permite seguir brindando servicios con seguridad y precisión a pesar de tener una visibilidad mínima de 300 metros. Incluso, antes de esta obra de infraestructura, con estas condiciones meteorológicas, el aeropuerto hubiera permanecido cerrado, teniendo en cuenta que la visibilidad mínima requerida era de 700 metros.

En las últimas 48 horas, gracias a esta modernización, pudieron realizarse más de 140 operaciones en CAT II, en las que se transportaron más de 20 mil pasajeros. En resumen, la Categoría II del Aeroparque es el resultado del trabajo que hizo todo el sistema aeroportuario en pos de la continuidad de los vuelos aún en condiciones que en otras ocasiones afectaron la operación del aeropuerto.