Ante el panorama de escasez, los privados del turismo provincial están preocupados por el impacto que pueden sufrir distintos sectores productivos.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

La falta de gasoil viene generando mucho malestar en diferentes sectores productivos de Entre Ríos. A raíz de este tema, ahora se sumaron los empresarios turísticos, quienes expresaron su rechazo mediante un comunicado ante la escasez que tienen algunas estaciones de servicio provinciales.

De este modo, los privados que se agrupan en la Cámara Entrerriana de Turismo emitieron un escrito en el que manifiestan la postura ante dicha situación: "Como es de público conocimiento, desde hace algunas semanas se evidencia la escasez de combustibles. Es una de las principales preocupaciones del sector turístico, no sólo por las complicaciones que se generan a diario para poder cargar combustible en las unidades de transporte, sino porque se suma la falta de información oficial acerca de la fecha en la cual comenzará a normalizarse la provisión del mismo. Es fundamental este elemento para el transporte de turistas en vehículos, ya sean particulares o públicos de pasajeros, entendiendo claramente que también la carga y el agro están siendo perjudicados".

Al respecto, Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, le comentó a Mensajero que tienen la intención de llegar a hablar con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, para que pueda involucrarse en esta problemática: "Estamos muy cerca de la temporada de invierno. Si bien veníamos con muy buenos niveles de venta luego de la pandemia, la falta de previsibilidad sobre el combustible nos preocupa a futuro".

En el mismo comunicado, la cámara se expresó sobre esta situación que desencadena en una falta de previsión: “Aquellos turistas que deseen venir a Entre Ríos con su propio medio de transporte están analizando si continúan con sus planes. Es muy preocupante, sobre todo cuando estamos a una semana y media de un fin de semana largo y a menos de un mes del comienzo de las vacaciones de invierno. Nadie planifica de un día para el otro irse de vacaciones, por lo tanto, si la normalización del abastecimiento de combustibles no se logra esta semana, los turistas seguramente cancelarán sus planes de venir a nuestra provincia".

Por último, Schey mencionó la expectativa de poder conversar con los funcionarios pertinentes del Gobierno nacional para lograr una certeza sobre el abastecimiento: "Necesitamos que nos escuchen. Aquí hay localidades pequeñas en las que hay falta de combustibles y otras en la que se establece un cupo que no logra garantizar los servicios de transportes".