Córdoba busca impulsar el turismo deportivo

Córdoba busca impulsar el turismo deportivo

La entidad de promoción local realizó una jornada de capacitación destinada a referentes del sector, para mostrar los beneficios de la organización de eventos.

Las autoridades de Córdoba tienen como objetivo potenciar un nuevo segmento turístico, por lo cual encabezaron la primera Jornada de Sensibilización y Concientización de Eventos Deportivos. Cabe mencionar que el turismo de reuniones es una actividad que para Córdoba representa aproximadamente el 25 % del total de visitantes.

El encuentro se realizó a partir de un trabajo articulado entre la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los diferentes burós, las ciudades que conforman la primera Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos, instituciones y sectores privados y académicos. En ese sentido, la provincia tiene como objetivo aprovechar la infraestructura y los recursos profesionales para la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales.

Al respecto, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, señaló: “Hoy Córdoba se destaca por haber desarrollado una sinergia en la cual cualquier actividad deportiva, recreativa y cultural de la provincia ya se traduce en turismo. Esto parte de un proceso federal de este gobierno, y del trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las instituciones intermedias, los municipios y un sector privado muy maduro y responsable. Es destacable la conducción del bureau en este trabajo de construcción hacia el futuro y en ese sentido Córdoba es pionera y líder de esta actividad, siendo la primera provincia que promovió un protocolo para reactivar la industria”.

A la jornada asistieron referentes del sector privado y público de la industria de los eventos, congresos y convenciones. Los disertantes capacitaron sobre el impacto de los eventos deportivos en los destinos, la generación encuentros deportivo desde un buró y también sobre la mecánica institucional para trabajar con una federación deportiva.

En el evento estuvieron también el presidente del Córdoba Bureau, Daniel Quinteros; el titular de AOCA, Fernando Gorbarán; el director de coordinación de la Agencia Córdoba Deportes, Flavio Loforte; y la directora nacional de fiestas nacionales y eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez.

Las autoridades presentes firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a destinar todos los esfuerzos correspondientes al desarrollo de eventos deportivos.

Mensajero Web