La cámara de turismo provincial emitió una carta a Matías Lammens expresando su malestar por el desabastecimiento de combustible.

En medio de los idas y vueltas por la problemática en torno a la falta de combustible (ver nota), que empieza a generar preocupaciones en el turismo, la Cámara de Turismo de Mendoza envió una carta a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, en la que expresa su preocupación ante la posibilidad de no poder cumplir con las reservas y los traslados pautados para el fin de semana largo.

"En la actualidad, las unidades de transporte turístico deben destinar varias horas al día para conseguir combustible. Esta situación se repite a diario ya que en el caso de encontrar gasoil sólo pueden cargar un cupo limitado, que resulta ser insuficiente para realizar una excursión de día entero tal como Alta Montaña o Valle Grande, las que justamente resultan ser de las excursiones más solicitadas por los turistas", indica el comunicado.

Asimismo, sostuvieron que los turistas que deseen llegar a Mendoza por su propio medio de transporte, "están analizando si continúan con sus planes, siendo esto también muy preocupante".  De esta manera, manifestaron que si no se normaliza el abastecimiento de combustible durante esta semana, los visitantes cancelarán sus viajes a la provincia.

Por otra parte, desde la Cámara de Turismo de Mendoza explicaron que a la preocupación de los transportistas se suman la de los gastronómicos y alojamientos de Mendoza, ya que el abastecimiento de materias primas depende del transporte. "Si el abastecimiento no se normaliza a la brevedad, corremos un serio riesgo de que la actividad turística se paralice a corto plazo, provocando esto una gran pérdida económica para todos los mendocinos", concluyeron.
[pdf-embedder url="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/Nota-por-faltante-de-Gas-Oil-para-Ministro-Lammens-20220607.pdf" title="Nota por faltante de Gas Oil para Ministro Lammens 20220607"]