Las subsecretarías de Salud Pública y de Turismo del país trasandino anunciaron la homologación de vacunas para extranjeros en un plazo máximo de 48 horas.

Con el objetivo de fomentar el turismo receptivo, el Gobierno de Chile continúa flexibilizando las restricciones a sus visitantes extranjeros. De esta manera, la subsecretaría de Salud Pública y de Turismo anunciaron recientemente la homologación de las vacunas para extranjeros en un máximo de 48 horas hábiles. Este paso se solicita a los visitantes para que puedan acceder al Pase de Movilidad.

Chile: una medida que favorecerá el turismo receptivo

Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo, sostuvo: "El sector necesita certezas para avanzar en la reactivación y estas modificaciones apuntan directamente en esa línea. Garantizar que la homologación se entregue en un plazo máximo de 48 horas y en caso de que no ocurra, contar con un Paso de Movilidad Temporal permitirá que nuestros visitantes pueden disfrutar de Chile. También nos asegura proteger la salud de los turistas y de los propios habitantes del territorio. Desde el Gobierno queremos levantar el turismo nacional, sobre todo ad-portas de las vacaciones de invierno, pero cuidándonos, que es lo más importante".

Chile: una medida que favorecerá el turismo receptivo

Finalmente, explicaron que en caso de que un turista ingrese al territorio con un Pase de Movilidad Temporal y al término de las 96 horas el proceso de homologación resulte rechazado, tendrá la posibilidad de realizarse un examen PCR.