El plan incluye la preservación de Parques Nacionales Protegidos, así como iniciativas para restaurar corales apuntando a un destino más ecológico.

CORRESPONSAL EN EL CARIBE

Una de las razones más importantes para visitar las cerca de 700 islas que conforman Bahamas es su turismo relacionado con el medioambiente. Debido a ello, su oficina de turismo oficial dio a conocer cuáles son las medidas que toman en la actualidad para hacer su ecoturismo más sostenible.

“El turismo es el corazón de nuestra economía, pero nuestras hermosas islas y cayos necesitan que los protejamos. A medida que reconstruimos Abaco, Grand Bahama Island y Ragged Island, nos enfrentamos a un recordatorio constante de la importancia de este trabajo”, aseguró Latia Duncombe, directora general interina del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Bahamas.

La iniciativa global para lograrlo se llama Plan para el cambio, y cuenta con varios ejes rectores. Uno de ellos es la representación global de Bahamas en comités de la ONU para combatir el cambio climático, así como su participación constante en el Consejo Global de Turismo Sostenible.

Bahamas busca hacer su ecoturismo más sostenible

En Bahamas existe un programa piloto de reciclaje de aluminio llamado Cans for Kids, que igualmente busca recaudar fondos que ayuden a educar a los niños de Bahamas en temas de reciclaje, reducción de desechos sólidos y emisiones de gases de efecto invernadero.

Las acciones directas de preservación en áreas naturales tampoco son menos. En el Parque Nacional Lucayan se protege a uno de los sistemas de cuevas submarinas más largos del mundo, mientras que en el Parque Nacional Abaco se cuida de forma especial al loro de las Bahamas.

Con estas acciones, que sólo son un ejemplo de todas las que toman en la actualidad, se busca que cada vez más personas en el mundo vean en Bahamas un destino para vacacionar de manera segura y ecológica. Para mayor información sobre el destino, así como las opciones de conocerlo, el Ministerio de Turismo ofrece servicio de consultoría en la web oficial.