La senadora Mariana Juri dialogó con Mensajero sobre la problemática que está atravesando el transporte en Argentina y que ya está afectando al sector.

Desde hace unas semanas la situación por la escasez de combustible no para de agravarse, el Gobierno nacional había confirmado que ya estaba en camino a la solución, pero no hay resultados aún. En este sentido, la senadora nacional por Mendoza de la Unión Cívica Radical, Mariana Juri, comentó que la problemática está afectando a varios sectores, incluido el turismo.

"Desde Juntos por el Cambio ya desde abril veníamos advirtiendo sobre la situación, pero no se prestó atención. Hace una semana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, nos decía que no había ningún problema. Luego en el Congreso nos dijo que en 48 o 72 horas el problema iba a estar resuelto. Lejos de ir solucionándose se va agravando cada vez más", analizó.

"Por la falta de combustible empieza a haber una dificultad en el turismo"

Al respecto, comentó que hay una preocupación en todos los sectores de la producción: "Ya empieza a haber una dificultad en el sector turístico y si eso pasa ahora que estamos en baja temporada se agrava más en vistas del fin de semana largo y las vacaciones de invierno, sobre todo".

"También compartimos con el sector turístico la preocupación por esta situación. Ayer ya se dificultaron las salidas de excursiones. Con la suba de la demanda turística el próximo fin de semana largo, la situación se complicará más. Necesitamos que los argentinos puedan trabajar", añadió.

Por eso, hace unas horas publicó un tuit en el que aseguraba: "Ayer ya se dificultaron las salidas de excursiones. Con el aumento de la demanda turística el próximo fin de semana largo, la situación se complicará más. Necesitamos que los argentinos puedan trabajar".

En este sentido, remarcó que el problema del gasoil se va agravando en cada uno de los sectores y que, en muchos puntos del país, la gente de del sector empieza a manifestar que comienzan a tener inconvenientes en la provisión de combustible: "Se están organizando entre las empresas para la salida normal de las excursiones, y para mantener el servicio. Pero lo que manifiestan es la preocupación por las próximas semanas".

Para cerrar, remarcó que no hay promesa de una nueva reunión, sino que lo único que tienen es la palabra del jefe de gabinete que se iba a resolver como máximo hoy: "Pero estamos viendo que la situación se va a agravando en distintas provincias".