jueves, 7, julio, 2022
Aerolineas

Una delegación del Inprotur asistió al principal encuentro de Turismo MICE que se realizó la semana pasada en Alemania y en la que el país tuvo 400 citas.  

Producto de la pandemia que azotó al mundo, debieron pasar tres años para que IMEX Frankfurt, principal feria de Turismo MICE de Europa, pudiera volver a realizarse de manera presencial.

Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), participó del encuentro que se desarrolló del 31 de mayo al 2 de junio. Este año, IMEX celebró su 20º aniversario, con la participación de más de 100 países. Estuvieron presentes las principales entidades globales, como ICCA, Site, UFI, MPI, PCMA, entre otras, generando oportunidades de capacitación y networking.

La delegación argentina estuvo conformada también por los organismos Visit Buenos Aires y Villa La Angostura C&V Bureau, IMEX 2022 comienza en Frankfurt con confianza en el futurola Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y 17 empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT). La comitiva llevó adelante más de 400 reuniones de trabajo en búsqueda de nuevos eventos en el país.

En este contexto, el secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa, comentó que luego de los momentos difíciles causados por la pandemia, el mundo retoma las actividades turísticas y, en ese marco, Argentina se suma con muy buenos resultados. “En nuestro país ya se percibe la reactivación, con excelentes resultados en la última temporada de verano y en todas las acciones de promociones que venimos realizando. Sin dudas, el MICE será una parte fundamental para recuperar y superar los niveles prepandemia”, aseguró

En IMEX se realizaron más de 100 eventos educativos para el desarrollo profesional con temáticas como tendencias y previsión futura, creatividad en la comunicación; diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad; innovación y tecnología; entre otras.

Es importante mencionar que, en la actualidad, Argentina cuenta con 50 destinos aptos para la realización de eventos internacionales y 31 Convention&VisitorsBureaux.