miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

A seis de haber iniciado sus operaciones, la compañía realizó esta mañana el vuelo inaugural en su ruta proveniente de Roma, a bordo del A350. 
Desde hoy, ITA Airways comenzó a operar en Argentina. Este avance se da luego de seis de haber iniciado oficialmente su nueva etapa y coincidió con la semana del Día de la República.
El vuelo llegó a Ezeiza a las 6:50 y recibió, como es costumbre, el arco de agua conocido como el bautismo. En paralelo, el counter de la compañía en el Aeropuerto de Ezeiza estaba decorado con globos celestes, a modo de festejo. Además, promotoras de la compañía acompañaban a los pasajeros entregando mapas de Italia. De esta manera, e intentando despegarse completamente del nombre Alitalia, la aerolínea inició sus vuelos en Argentina.

Tommaso Fumelli, Regional Manager de ITA Airways, y Fabrizio Lucentini, embajador de Italia en Argentina, minutos antes de que partiera el vuelo de regreso a Roma, realizaron el corte de cinta.

En principio tendrá cinco frecuencias semanales, los martes, jueves, viernes, sábados y domingos. Mientras que de acuerdo a las proyecciones, en agosto tendrán un vuelo diario.
En paralelo al inicio de esta ruta, también comenzaron las operaciones con Los Ángeles y con San Pablo.
Además, gracias al acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, los clientes de ITA Airways podrán llegar diariamente a 34 destinos domésticos argentinos, conectando vía Buenos Aires, comprando solo un ticket.