La CAT viajó a Frankfurt para participar de IMEX 2022, que se celebró del 31 de mayo al 2 de junio, con el propósito de reafirmar el potencial en el segmento.

Con el objetivo puesto en reafirmar las grandes oportunidades con las que cuenta el país para el turismo de reuniones, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) se hizo presente en Frankfurt para participar en IMEX 2022, que se llevó a cabo del 31 de mayo al 2 de junio.

Este evento, que habitualmente se celebra en Alemania, es considerado como una de las ferias de turismo de reuniones más importantes a nivel mundial. "Seguimos trabajando para incrementar la llegada de turistas internacionales, para reactivar los negocios y posicionar a la Argentina como destino líder de América Latina", afirmó Gustavo Hani, presidente de la CAT.

El turismo de reuniones, una prioridad para los privados

"Nuestra misión fue reafirmar el gran potencial que tiene Argentina en este segmento, que nuevamente se está reposicionando", agregó el presidente de la CAT. "Nuestra labor fundamental fue acompañar la recomposición de los negocios y promover el arribo de turistas a la Argentina. Vamos a continuar por ese camino porque creemos que nuestro país tiene que volver a ser protagonista del turismo de reuniones a nivel mundial", concluyó Hani.

Durante los tres días de la feria, la delegación promocionó la oferta para la organización de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivos hacia nuestro país. En ese contexto, las empresas operadoras y hoteles nacionales reportaron un muy buen clima de negocios en las citas que tuvieron con sus pares internacionales.

Además de la presencia del dirigente, la comitiva nacional contó con la participación de Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la CAT; Pablo Sismanián, director de Productos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); Karina Perticone, directora ejecutiva del Visit Buenos Aires; y Matías Sket, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), entre otros.

Por último, es importante remarcar que Argentina alcanzó, previo a la pandemia, el 18.º puesto del ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), mientras que la Ciudad de Buenos Aires se consolidó como la número uno de América.