La ciudad entrerriana, que se caracteriza por el turismo termal, compartió una serie de recomendaciones para mejorar la calidad de vida.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

Fundado en 2012 por Belgin Aksoy, Global Wellness Day es un día sin fines de lucro enmarcado en un proyecto social internacional dedicado a vivir bien. En Argentina, particularmente, Federación fue pionera en sumarse a este festejo que tiene como objetivo dedicar 24 horas a realizar actividades que produzcan bienestar.

La embajadora designada en el año 2016 para comenzar con esta tarea en el país fue la licenciada Teresita Van Strate, quien realiza numerosas capacitaciones y charlas en relación con el turismo de bienestar, entre lo que se incluye termas y spa.

Federación se suma al Día del Bienestar en junio
Federación

Se pueden enumerar diez que cada año se establecen como una especie de mandato social:

1) Caminar al menos una hora

Al caminar, nuestro cerebro produce endorfinas, por lo que genera sensaciones positivas haciendo que nos sintamos más felices. Los músculos se fortalecen caminando, se elimina la grasa, y el colesterol se reduce.

2) Beber mucha agua

Las personas que beben menos agua son más propensas a sufrir agotamiento, déficit de atención y de la memoria. Por ese motivo, se recomienda consumir frutas y verduras que contienen mucha agua.

3) No utilizar botellas de plástico

Las botellas de plástico están hechas de residuos de petróleo y puede causar un daño incalculable a la salud y el medioambiente.

4) Comer alimentos orgánicos

Tratar de consumir alimentos producidos a través de métodos naturales, evitando el uso de productos sintéticos como los pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

5) Hacer una buena acción

Para hacer algo que puede hacer del mundo un lugar mejor, aprender cómo se puede cambiar su vida y la de los demás, ayudando a mejorar la vida de otra persona

6) Cenar / Almorzar con la familia

Sacar provecho de las comidas para disfrutar de la familia, si es posible sin teléfonos ni televisión. Algunos estudios demuestran que las comidas familiares tienen un efecto psicológico positivo en los niños que sufren de obesidad.

7) Tratar de dormir temprano (en promedio a las 22 horas)

Durante el sueño el cuerpo regula todas las funciones, descansa y se regenera. También, la HGH (hormona de crecimiento humana) se libera en el torrente sanguíneo en el cerebro.

En relación con este día, Graciela Racedo, responsable de Apart Hotel Federación y representante de este movimiento en la ciudad, comentó a Mensajero: “Este día se celebra todos los segundos sábados de junio. Aquí en nuestro destino tenemos la idea de despertar la conciencia para reflexionar que determinadas conductas como tomar agua, caminar, tener acciones de solidaridad con el prójimo deberían ser habituales en nuestra vida”.

Pero más allá del día en particular, Racedo mencionó: "La hotelería comenzó a trabajar esos conceptos en Federación de manera continua con algunas acciones como caminatas, clases de yoga y relax donde disfrutamos del paisaje sin contaminación visual para que realmente la estadía sea placentera”.