jueves, 7, julio, 2022
Aerolineas

Con una inversión de 27,5 millones de pesos, el Gobierno nacional financiará la remodelación del mercado Raíz en el Paseo del Puerto, entre otros atractivos.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires; Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico; y Esteban Sanzio, intendente de Baradero, presentaron el proyecto de obra del mercado Raíz en el Paseo del Puerto, en el marco del plan 50 Destinos.

Durante el acto, del que participaron prestadores turísticos locales, Costa sostuvo que “fomentar la actividad es una política de Estado en la provincia, potenciando los destinos tradicionales e impulsando nuevas modalidades y propuestas”. Por su parte, Benedetti manifestó: “A través del programa 50 Destinos acompañamos a las provincias a impulsar su desarrollo, llevando adelante iniciativas estratégicas que generan valor y empleo directo, ampliando la oferta de propuestas en destinos emergentes con gran potencial”.

El proyecto de obra en Baradero, que es resultado de una inversión de 27,5 millones de pesos, consiste en la remodelación y readecuación de dos galpones portuarios. Uno está destinado a artesanos con 28 puestos y un escenario para eventos, y el otro será para la gastronomía con sanitarios para ambos sexos y adaptado para personas con movilidad reducida. Cabe mencionar que, por otro lado, se contemplan intervenciones en el Parque Costanera, ejecución de senderos en el mercado Raíz, colocación de paneles solares para alumbrado público y cartelería indicativa.

Cabe recordar que el plan 50 Destinos es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país. Durante 2021, se llevaron adelante cuatro obras en la Provincia de Buenos Aires, asignando 145 millones de pesos en las localidades de Luján, La Plata, Moreno y Benito Juárez.