jueves, 7, julio, 2022
Aerolineas

Quien fuera presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) falleció a los 65 años.

“Con mucho pesar despedimos a Ricardo Roza, expresidente de nuestra institución, a quien recordaremos por su pasión y compromiso con la industria turística”, comenzaba diciendo el tuit que publicó la Faevyt esta mañana, luego de que la noticia del fallecimiento del dirigente marplatense fuera vox populi en el sector.  

Roza fue presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), predecesora de lo que hoy es Faevyt y uno de los principales actores del sector que contribuyeron a su creación. En 2011, cuando ya estaba dejando el cargo, luego de seis años, en una entrevista a este medio, destacó que en su gestión habían alcanzado un modelo en el cual la participación era plena y federal. Asimismo, puntualizó en que con la asociación habían llegado a lugares que parecían muy difícil, porque el turismo no era esencial. “Es importante que la Aaavyt sea de todos”, aseguró en aquella oportunidad. 

Además de haber estado detrás de los equipos constitutivos de múltiples entidades de la actividad turística marplatense, manejó su propia empresa, Turismo SAT, durante casi 40 años. A su vez, en 2007 fue designado vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo. 

Durante todo el día, múltiples dirigentes del sector ponderaron su labor, su invalorable aporte a la industria y su calidad de persona.